miércoles, 16 de septiembre de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Juez ordena arresto domiciliario, arraigo y fianza de $us50.000 para Nelson Vaca

Posted: 16 Sep 2009 09:05 AM PDT

  Estos ilícitos fueron cometidos por Vaca y un grupo de personas armadas, en toma ilegal de 1.700 hectáreas de tierra de la comunidad San Martín de Porres, hecho que fue denunciado por el Viceministerio de Tierras, el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) y las 40 familias afectadas.  

Comisión de Diputados aprueba proyecto que amplía empadronamiento biométrico en el exterior

Posted: 16 Sep 2009 08:22 AM PDT

El presidente de esa comisión Camaral, René Martínez, justificó la decisión arguyendo que no se puede discriminar ni restringir el derecho de los ciudadanos que viven fuera del país.

Autoridades se reunirán con el Presidente chino para hablar del satélite boliviano

Posted: 16 Sep 2009 07:57 AM PDT

Se constituirá una "comisión técnica tripartita" en la que participarán técnicos bolivianos, chinos y de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) para avanzar en la construcción.

Morales acusa a EEUU de entorpecer lucha antidroga en Bolivia

Posted: 16 Sep 2009 07:55 AM PDT

 "Tenemos debilidades en los controles" antidroga pero "Estados Unidos no nos permite comprar aviones con radares y tampoco aporta plata (dinero) como antes, por tanto no tiene autoridad para cuestionar", dijo el Presidente Evo en rueda de prensa.

Gobierno afirma que limitar el voto de los emigrantes viola la Constitución

Posted: 16 Sep 2009 07:50 AM PDT

 La normativa electoral vigente en Bolivia regula, por primera vez en la historia del país, el voto de los emigrantes, pero de forma restringida, al establecer que el censo exterior no puede superar el seis por ciento del nacional.

Evo descarta debatir con candidatos a la Presidencia

Posted: 16 Sep 2009 05:41 AM PDT

Evo afirmó a su retorno de España, que su gobierno trabaja para todos lo sectores sociales y empresariales del país y no sólo para los movimientos campesinos indigenistas.

Líderes cruceños denunciarán en Ginebra a Morales por violación de derechos

Posted: 16 Sep 2009 05:39 AM PDT

La Asamblea del Comité Pro Santa Cruz, que agrupa a las organizaciones políticas, sociales y empresariales de la región, resolvió ayer autorizar el viaje del presidente de la institución, Luis Núñez, a Suiza para que presente la denuncia, señala un comunicado difundido hoy.

Morales: EEUU no tiene autoridad para cuestionar lucha antidrogas en Bolivia

Posted: 16 Sep 2009 05:36 AM PDT

Respondió así a la notificación del Departamento de Estado de EEUU que señala a Bolivia entre los países productores de drogas o plataforma de tráfico y que además no ha declarado "de manera demostrable" su respeto por los acuerdos internacionales contra el narcotráfico.

El país no ha declarado "de manera demostrable" su respeto por los acuerdos internacionales

Posted: 16 Sep 2009 04:23 AM PDT

El Gobierno del presidente Barack Obama identificó a 20 países que son grandes productores o plataformas del tráfico de drogas, entre ellos Bolivia y otras 11 naciones latinoamericanas.

Bolivia fracasa en su lucha antidrogas según listado de EEUU

Posted: 16 Sep 2009 04:18 AM PDT

Birmania, Venezuela y Bolivia "fracasaron ostensiblemente" en el último año en su lucha antidrogas, anunció Estados Unidos en su certificación anual antinarcóticos, aunque en el caso de los dos países latinoamericanos se mantendrán programas de apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario