martes, 22 de septiembre de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Tadic, Tóasó y Santiesteban se acogen al silencio en la investigación del caso terrorismo

Posted: 22 Sep 2009 10:12 AM PDT

  Tras la decisión de los acusados de no declarar, el fiscal señaló que la investigación no se detendrá en el marco de los procedimientos judiciales.  

De cien viviendas al menos 21 tienen aún criaderos del mosquito del dengue en Santa Cruz

Posted: 22 Sep 2009 09:48 AM PDT

    "De acuerdo a la última encuesta entomológica que se realizó en el distrito nueve de la ciudad de Santa Cruz, de cada 100 viviendas al menos 21 tienen criaderos con larvas de mosquito, eso quiere decir que existe un 21% de infestación y lo que se busca es bajar ese índice por lo menos al 5%", informó la responsable del Programa Dengue del Sedes, Neisy Surriabre.

Gobierno invierte 55 millones de dólares en dotación de sistemas de agua potable

Posted: 22 Sep 2009 08:29 AM PDT

  En una conferencia de prensa, el ministro destacó que desde 2008 fueron invertidos 27 millones de dólares en Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca para construir obras en 16 Municipios.  

Presidente Morales será representado por García Linera en la sesión de Honor del Concejo en Santa Cruz

Posted: 22 Sep 2009 08:25 AM PDT

    El principal impedimento para que Morales no pueda asistir a este acto de la efeméride cruceña, se debe a su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Doria Medina: "Bolivia necesita programas serios para crear trabajo"

Posted: 22 Sep 2009 07:49 AM PDT

Samuel Doria Medina, líder de la alianza de Consenso Popular por la Unidad Nacional, destaca la opinión de un experto en materia de análisis económico, registrada en la prensa nacional, quien sostiene que la crisis económica golpeará con más fuerza al país durante el segundo semestre de 2009 por diferentes factores como la compra de menos gas por países del hemisferio

Bolivia prepara un plan de contingencia ante la eventual llegada de "El Niño"

Posted: 22 Sep 2009 07:44 AM PDT

El viceministro de Defensa Civil, aseguró que su departamento mantiene reuniones con los Gobiernos regionales y locales de los lugares que recurrentemente son afectados por este fenómeno, para que puedan informar a la población de las medidas a tomar en caso de que se presente "algún problema".  

China asegura "cooperación espacial" para satélite boliviano

Posted: 22 Sep 2009 07:41 AM PDT

Aprovechando la Cumbre de Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se celebra en Nueva York, el Presidente Evo, se reunió ayer con su homólogo chino para tratar algunos asuntos bilaterales, en especial el proyecto para construir y poner en órbita un satélite de comunicaciones.

Oposición cree que Gobierno influyó en el caso Rozsa y la violencia de Porvenir

Posted: 22 Sep 2009 07:33 AM PDT

 "Existe muchos indicios sobre la previa planificación que existió antes del enfrentamiento en El Porvenir. Cómo se explica que el ministro Quintana un mes antes haya pronosticado la caída de Leopoldo Fernández, se preguntó el senador de Podemos, Róger Pinto.  

Bolivia y China inauguran inédito programa de "cooperación espacial"

Posted: 22 Sep 2009 04:42 AM PDT

El programa fue ratificado el lunes por los presidentes Evo y Hu Jintao, de China, quienes se reunieron en el marco del 64 periodo anual de sesiones de Naciones Unidas.      

Evo Morales: Capitalismo es el primer enemigo del ambiente

Posted: 22 Sep 2009 04:41 AM PDT

El Primer Mandatario llamentó no hablar en la plenaria de la cumbre, manifestó que las empresas o países que destruyan el ambiente deben ser responsabilizadas por los daños que provoquen.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario