domingo, 6 de septiembre de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


CNE empadronó al 58,6% de electores habilitados

Posted: 05 Sep 2009 05:00 PM PDT

A un mes y una semana del término otorgado para el registro de votantes, la Corte Nacional Electoral (CNE) empadronó al 58,6 por ciento del total de electores que se estima participarán de los comicios del 6 de diciembre y ya comenzó la depuración de esas nóminas.

Tuto también declina y quedan 4 binomios

Posted: 05 Sep 2009 05:16 PM PDT

Con la declinación, ayer, a la candidatura presidencial de Jorge “Tuto” Quiroga y a sólo un día para que se cumpla el plazo de inscripción de candidatos a Presidente, Vicepresidente y aspirantes a la Asamblea Legislativa, se aclara el mapa electoral con cuatro binomios en carrera rumbo a los comicios del 6 de diciembre próximo.  

Abogado de Marinkovic descarta aprehensión

Posted: 05 Sep 2009 05:00 PM PDT

El abogado del industrial Branco Marinkovic, Alain Canedo, confirmó ayer que no existe orden de aprehensión contra su cliente, y dijo que cualquier acción debe respetar los derechos constitucionales de su representado.  

Canciller chileno aclara las negociaciones

Posted: 05 Sep 2009 05:00 PM PDT

El canciller chileno, Mariano Fernández, aclaró ayer que su Gobierno no consideró nunca la posibilidad de dar a Bolivia un territorio soberano de salida al mar, y dijo que este punto no está incluido en la agenda de 13 puntos de negociación que sostienen ambos países.

INRA recusa a juez Dávila en el caso de Nelson Vaca

Posted: 05 Sep 2009 05:00 PM PDT

El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) recusó al juez William Dávila en el caso de sedición, destrucción de áreas forestales naturales del país y avasallamiento de tierras en contra  de Nelson Vaca. En tanto que la defensa del imputado impugnó al juez Álvaro Melgarejo.

Inician depuración

Posted: 05 Sep 2009 05:00 PM PDT

Antonio Costas, presidente de la CNE informó que a partir de ayer se inició la depuración de datos en el Data Center que procesa las huellas. “Hasta este momento estamos en 20 mil ciudadanos procesados y está también en un ritmo intenso”, agregó. Según el cronograma de la CNE entre el 15 y 20 de octubre se realizará el proceso de depuración.

Afinan lista en el MAS

Posted: 05 Sep 2009 05:00 PM PDT

El presidente Evo Morales, revisaba ayer las listas de candidatos a la Asamblea Legislativa , que será elegida el 6 de diciembre, del Movimiento Al Socialismo informó él mismo durante un acto público en El Alto, a dos días del cierre del plazo de inscripción.

Organización UnoAmérica acusa a Evo ante la CIDH

Posted: 05 Sep 2009 05:00 PM PDT

La Unión de Organizaciones Democráticas de América, UnoAmérica, presentó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) nuevos elementos que incriminan al gobierno de Evo Morales en la masacre de Pando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario