martes, 8 de septiembre de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Lista de candidatos a diputados y senadores para las elecciones generales del 6 de diciembre

Posted: 08 Sep 2009 07:56 AM PDT

Hasta la medianoche de este lunes presentaron sus listas de candidatos los frentes Plan Progreso para Bolivia (PPB), Unidad Nacional (UN), Alianza Social (AS), Pueblos por la Libertad y Soberanía (Pulso), Movimiento de Unidad Social Patriótica (Muspa), Bolivia Social Demócrata (BSD) y Gente, además del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS).  

Bolivia dice Consejo de Defensa de Unasur analizará compra de armas de Brasil

Posted: 08 Sep 2009 07:46 AM PDT

"Con seguridad que el Consejo de Defensa reunido en Quito va a tocar el tema Brasil-Francia y seguramente Brasil va a dar una información adecuada", dijo el Ministro de Defensa Walker San Miguel.

Argentina se interesa por el padrón biométrico boliviano

Posted: 08 Sep 2009 07:45 AM PDT

"Queremos colaboración de Bolivia. Nos interesa conocer este sistema de votación muy avanzado con el que nosotros no contamos", afirmó el vicecanciller argentino, Victorio Taccetti, tras un encuentro en La Paz con una representación boliviana para tratar temas de cooperación.

El Gobierno aplaza a 2010 la aprobación de crédito ruso para equipamiento militar

Posted: 08 Sep 2009 07:22 AM PDT

El anuncio del crédito ruso para Bolivia causó preocupación en Paraguay, donde el canciller Héctor Lacognata, habló de una "carrera armamentista" y llamó la atención sobre el desafío de la región para enfrentar la pobreza, en lugar de hacer compras militares.

Se desecha hipótesis de conflicto bélico con países de la región

Posted: 08 Sep 2009 07:21 AM PDT

"No tenemos hipótesis de conflicto bélico con países vecinos, ni siquiera con Chile, con quien tenemos una demanda histórica por la salida al Pacífico", dijo el Ministro de Defensa Walker San Miguel, 48 horas antes de su visita a Paraguay para explicar el alcance de un acuerdo militar con Rusia.

Presidente de Comité Cívico del Beni presenta renuncia irrevocable

Posted: 08 Sep 2009 07:17 AM PDT

     "Estoy seguro que este es el precio por actuar con total independencia y apartado de cualquier servilismo a autoridades y jefes de partidos políticos, que después de 5 meses de asumir funciones salen a relucir los obstáculos que frenan la buena voluntad de trabajo por el Beni", argumentó en su carta de renuncia entregada al Directorio de esa institución.

Argentina y Bolivia impulsar construcción de puente fronterizo

Posted: 08 Sep 2009 07:15 AM PDT

La firma del convenio se realizó en el Salón Verde de la Cancillería por los vicecancilleres Hugo Fernández por parte de Bolivia, y el Secretario de Relaciones Exteriores de Argentina Victorio Taccetti.

Chávez envía a una embajadora para reemplazar a Julio Montes

Posted: 08 Sep 2009 07:14 AM PDT

De acuerdo con la agenda de Palacio Quemado, la presentación de las cartas credenciales de la nueva embajadora venezolana, cuyo nombre aún no fue divulgado, se realizará hoy las 16.00 horas.

Román Loayza dice que será la sorpresa en estas elecciones

Posted: 08 Sep 2009 05:06 AM PDT

El otrora dirigente del MAS lamentó el paso al costado que dio Felipe Quispe Huanca, quien hasta la tarde de ayer era su acompañante a la Vicepresidencia.

Congreso de Derecho Informático se realizará este miércoles en la UCB

Posted: 08 Sep 2009 05:04 AM PDT

Las entidades que auspician este evento, que se desarrollará los días 9, 10 y 11 de septiembre, son la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia - ADSIB, el Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, la Universidad Católica Boliviana, la Comunidad Alfa-Redi y Derechoteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario