Buscador

viernes, 11 de septiembre de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


El Presidente reclama justicia para víctimas en el aniversario de masacre en Pando

Posted: 11 Sep 2009 08:26 AM PDT

El jefe de Estado hizo su demanda en la localidad pandina de Porvenir, donde el 11 de septiembre del 2008 se produjeron los enfrentamientos entre los campesinos afines a Morales y funcionarios de la Prefectura (Gobernación), que entonces estaba liderada por la oposición.

ONU ve poco probable enviar misión de observadores electorales

Posted: 11 Sep 2009 08:01 AM PDT

 "Normalmente los países en donde se involucra la Organización de Naciones Unidas tienden a ser países que están saliendo de algún conflicto y donde la ONU misma tiene un papel en la administración del Gobierno, situación que no es el caso en Bolivia", dijo la Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en Bolivia, Yoriki Yasukawa.

El Gobierno fortalecerá FFAA para combatir la pobreza y al narcotráfico

Posted: 11 Sep 2009 07:24 AM PDT

  Choquehuanca encabezó la delegación Ministerial boliviana junto al ministro de Defensa Walker San Miguel que se reunieron el jueves en Asunción con sus homólogos de Paraguay.  

Exigen que campesinos asesinados en Pando sean declarados mártires

Posted: 11 Sep 2009 05:11 AM PDT

Los organismos de defensa de los derechos humanos y los familiares de las víctimas de las dictaduras y desaparecidos exigieron el viernes que los campesinos masacrados sean declarados mártires de Bolivia.  

Candidatos dejan a Samuel; éste minimiza esas renuncias

Posted: 10 Sep 2009 08:10 PM PDT

Un grupo de al menos diez candidatos a diputados y senadores por Unidad Nacional (UN) en Cochabamba anunciaron ayer su decisión de renunciar a sus postulaciones, para apoyar la candidatura de Manfred Reyes Villa; para no dispersar el voto de los ciudadanos que quieren un gobierno diferente al de Evo Morales, argumentaron.

Rememoración de sucesos en Pando reabre las heridas

Posted: 10 Sep 2009 07:07 PM PDT

La rememoración de los hechos luctuosos de El Porvenir (Pando), ocurridos el 11 de septiembre del año pasado, reabrió las heridas que dejaron esos enfrentamientos violentos entre oficialistas y autonomistas; asimismo develó que pese a las innumerables investigaciones realizadas durante este año, no hay responsables de las 13 muertes y las acciones legales iniciadas están en el limbo.

El MAS diseña estrategia para campaña electoral

Posted: 10 Sep 2009 08:15 PM PDT

El presidente Evo Morales junto a dirigentes de los diferentes sectores afines a su gobierno y los candidatos a senadores y diputados del MAS de todo el país, iniciaron ayer en esta ciudad, el diseño de la estrategia y la preparación de la campaña electoral para los comicios generales del 6 de diciembre.

Ordenan captura de juez Tapia Pachi

Posted: 10 Sep 2009 07:19 PM PDT

El fiscal Prudencio Flores emitió ayer la orden de aprehensión contra el juez Octavo de Instrucción en lo Penal del distrito judicial de Santa Cruz, Luis Tapia Pachi, por no presentarse a declarar en el marco de la denuncia formulada en su contra por el Ministerio de Gobierno por prevaricato.

Descartan variar el biométrico

Posted: 10 Sep 2009 08:16 PM PDT

El presidente de la Corte Nacional Electoral (CNE), Antonio Costas, afirmó ayer, que a estas alturas del empadronamiento es "imposible" modificar este proceso tal como sugirieron los diputados del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS).

Paraguay queda satisfecho con explicación de Bolivia

Posted: 10 Sep 2009 07:21 PM PDT

El Gobierno de Paraguay expresó ayer su satisfacción por la explicación ofrecida por Bolivia sobre el alcance de un proyecto de este último país que prevé la compra de armas y el fortalecimiento de sus guarniciones militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario