Buscador

jueves, 10 de septiembre de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Morales confirma viaje a Ginebra para tramitar orbita satelital y a España para conseguir créditos

Posted: 10 Sep 2009 09:02 AM PDT

  "El sábado en la noche viajo a Ginebra (Suiza) para sostener una reunión con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) donde plantearé que nos concedan un segmento orbital propio para que Bolivia tenga su propio satélite de comunicación", informó el Primer Mandatario en la ciudad de Cochabamba.  

Paraguay está satisfecho por la explicación de Bolivia sobre compra de armas

Posted: 10 Sep 2009 09:01 AM PDT

    Choquehuanca expresó,  "en ningún momento el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas está orientado a agredir" a sus vecinos, sino más bien para cómo pueden encarar de forma conjunta "la lucha contra la pobreza, el terrorismo y el narcotráfico".

La OEA felicita a Bolivia porque nuevo padrón avanzó casi a 75% de registros

Posted: 10 Sep 2009 09:00 AM PDT

   El presidente de la misión de observación de la OEA, el uruguayo Raúl Lago, dijo que el organismo ve "un panorama muy positivo" en el trabajo de la CNE que cumple con el desafío que supone avanzar en el moderno registro, "frente al escepticismo de muchos".

Boliviano que secuestró avión enfrentará cargos por terrorismo y secuestro

Posted: 10 Sep 2009 08:59 AM PDT

  El portavoz de la Procuraduría General de la República de México explicó que a los delitos de secuestro y terrorismo podrían sumarse otros cuando se dé el formal procesamiento de José Omar Flores Pereira, el cruceño que secuestró un avión de Aeroméxico.

Robots bolivianos quieren llegar al concurso internacional de Corea

Posted: 10 Sep 2009 08:57 AM PDT

 El coordinador del certamen y docente de la Carrera de Mecatrónica de la Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería de la Universidad Católica, Carlos Lazo, informó que los seleccionados están comprendidos entre las 15 y 19 años de edad y con amplias habilidades para la construcción de robots.  

Orden de aprehensión para Pachi y Flores por desacato a la ley en caso terrorismo

Posted: 10 Sep 2009 08:55 AM PDT

    "Si el acusado no se presenta en el término que se le fije, ni justifica un impedimento legitimo, la autoridad competente, librará el mandamiento de aprehensión", justificó al dar lectura a la orden que enviará a la ciudad de Santa Cruz.

Hugo Chávez y Evo Morales visitan España

Posted: 10 Sep 2009 07:31 AM PDT

  Los dos mandatarios sudamericanos analizarán el estado de las relaciones bilaterales con España, muy interesada en proteger sus intereses en América Latina, y prepararán la próxima cumbre Iberoamericana, que tendrá lugar en Estoril, Portugal, los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Bolivia informa a Paraguay sobre compra de armas

Posted: 10 Sep 2009 07:29 AM PDT

 El encuentro de los funcionarios bolivianos con el canciller Héctor Laconagta y el ministro de Defensa Luis Bareiro, se hizo en un hotel de Asunción. Previamente, todos participaron en un acto protocolar en el panteón de los héroes.  

Evo Morales comenzará su visita a España con multitudinario acto público

Posted: 10 Sep 2009 07:28 AM PDT

 El acto, organizado por el denominado Comité de Bienvenida a Evo, comenzará a las cinco de la tarde en la Plaza de Toros "La Cubierta" de la localidad madrileña de Leganés, con capacidad para albergar 5.000 personas.  

Culpan a Embajada por retención de equipos

Posted: 09 Sep 2009 07:45 PM PDT

Pese a la premura que existe para iniciar el empadronamiento electoral de los bolivianos que residen en el exterior, los equipos de registro biométrico se encuentran retenidos en la Aduana de Buenos Aires (Argentina), debido a que la Embajada boliviana en ese país no realizó los trámites respectivos para su desaduanización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario