Buscador

sábado, 12 de septiembre de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Anulan investigación contra Leopoldo

Posted: 11 Sep 2009 07:05 PM PDT

A un año de los hechos de la denominada “Masacre de Pando”, ayer la Corte Suprema de Justicia anuló el inicio de investigación de la Fiscalía General en contra del ex prefecto de Pando Leopoldo Fernández y otros dos imputados, además exigió a la Fiscalía promover la investigación a base de una proposición acusatoria.

Padrón: Tarija supera la meta y avanza más

Posted: 11 Sep 2009 07:24 PM PDT

Cuando restan todavía más de 30 días para el cierre del registro biométrico, superando todas las expectativas, Tarija ya alcanzó e incluso superó la meta de electores empadronados y Beni estaría muy próximo también a superar el 100 por ciento. A nivel nacional, 2,7 millones de ciudadanos, de los 3,5 millones previstos, ya se registraron en el padrón biométrico, es decir el 77,6 por ciento.

Un candidato de UN se retracta

Posted: 11 Sep 2009 06:50 PM PDT

Filemón Ricaldez, uno de los 10 candidatos de Unidad Nacional (UN) por Cochabamba que el jueves pasado anunció la renuncia a su postulación a la diputación uninominal por la circunscripción 29, ayer se retractó de esa decisión y aseguró que fue amenazado y obligado por “algunos dirigentes” a firmar una carta ya escrita con su declinación.

Frenan aprehensión contra Tapia y Marinkovic

Posted: 11 Sep 2009 06:59 PM PDT

Los jueces de la sala penal primera del distrito judicial de Santa Cruz, Teresa Vera, Teresa Ardaya y Jacinto Morón declararon procedente la acción de libertad planteada por el juez Luis Tapia Pachi por encontrarse indebidamente perseguido por el Ministerio Público.

Mujeres impugnan las listas de dos frentes

Posted: 11 Sep 2009 06:52 PM PDT

La representante del movimiento "Listas para las listas" y secretaria ejecutiva de la Coordinadora de la Mujer, Katia Uriona, informó ayer que se impugnaron dos listas de candidatos en las que no se respetó la paridad y alternancia que establece la nueva Carta Magna. Se trata de Plan Progreso Por Bolivia (PPB) cuyo candidato a la presidencia es el ex prefecto de Cochabamba,

YPFB: implicado en la muerte de O’Connor sale de prisión

Posted: 11 Sep 2009 07:01 PM PDT

Ernesto Córdova, uno de los presuntos autores intelectuales del atraco y asesinato del empresario tarijeño Jorge O’Connor, saldrá del penal de San Pedro para guardar detención domiciliaria, por determinación del juez Sexto de Instrucción en lo Penal, Álvaro Melgarejo.

Costas reitera que no apoyará a ningún candidato

Posted: 11 Sep 2009 06:54 PM PDT

El prefecto de Santa Cruz, Rubén Costas, ratificó, a través de una carta pública, su posición de no respaldar ninguna candidatura presidencial, aduciendo que no puede hacer alianzas o pactos porque no representa a ninguna organización política. La autoridad cruceña también insistió en que se presentará a la reelección.

Mujer de foto con Evo pide ayuda

Posted: 11 Sep 2009 06:56 PM PDT

Si no se conoce la historia que hay detrás de la mujer que aparece junto al Presidente en las vallas publicitarias que fueron colocadas en diferentes ciudades del país, se puede pensar que ella es una de las más de 687 personas mayores de 60 años que el Poder Ejecutivo afirma,

ONU quizá no envíe veedores

Posted: 11 Sep 2009 06:57 PM PDT

La coordinadora Residente de las Naciones Unidas en Bolivia, Yoriko Yasukawa, afirmó, ayer que "es poco probable" que ese organismo internacional envíe una misión de observadores para las elecciones generales del 6 de diciembre próximo.

Evo se reúne con sus candidatos

Posted: 11 Sep 2009 06:58 PM PDT

El presidente Evo Morales se reunirá hoy, en esta ciudad, con todos los candidatos a senadores y diputados propuestos por el Movimiento Al Socialismo (MAS), para definir y diseñar la estrategia electoral que encararán con miras a los comicios del 6 de diciembre próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario