Buscador

lunes, 21 de septiembre de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


PPB considera que un plan "serio" para gobernar Bolivia sólo debe tener cuatro páginas

Posted: 21 Sep 2009 07:32 AM PDT

El opositor criticó el volumen del programa de gobierno del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) que consta de unas 160 páginas que la Corte Nacional Electoral (CNE) expone a la población en su portal de internet, ya que consideró que lo más importante es un argumento central y no los detalles.

Proyecto de Ley de Autonomías se basa en el modelo pre-federal de la nueva Constitución: Romero

Posted: 21 Sep 2009 07:30 AM PDT

"(El proyecto de Ley) es un régimen autonómico que otorga potestad legislativa y tributaria a los niveles subnacionales. Es un régimen pre-federal y ésta es la característica del modelo insertado en la CPE. En realidad es un modelo de transición hacia el federalismo", dijo  el ministro de Autonomía, Carlos Romero durante una exposición sobre este proyecto que socializa en todo el país antes de su aprobación.

Evo participará de la Cumbre sobre Cambio Climático en la ONU

Posted: 21 Sep 2009 07:27 AM PDT

Al evento se unirán cerca de 200 países y será la antesala de la Reunión en Copenhague-Dinamarca, prevista para diciembre, cuando se debe acordar una estrategia mundial sobre esta temática.

René Joaquino inicia huelga de hambre para exigir elecciones limpias

Posted: 21 Sep 2009 07:24 AM PDT

 El candidato cuestiona que Evo y su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), impulsen una ley que suprime el límite al número de inmigrantes que pueden votar en los comicios del 6 de diciembre próximo y que la actual ley electoral fija en 211.000.

Empresa de aseó recogió 25.000 toneladas de basura en Tarija

Posted: 21 Sep 2009 03:58 AM PDT

La labor está contemplada en el Presupuesto Operativo Anual (POA) 2009, el cual fue entregado a los dirigentes de barrios en el marco del Encuentro de Avance.  

Apoyo logístico a mapeo en Ipati Norte costará 136.000 bolivianos

Posted: 21 Sep 2009 03:15 AM PDT

El soporte logístico es para apoyar al equipo de la Gerencia Nacional de Exploración y Explotación de YPFB, facilitando la movilización de los técnicos, alimentación y vivienda en el área de Ipati.

Jacha Karangas y Jacha Pacajes: Nuevos destinos turísticos comunitarios

Posted: 21 Sep 2009 03:12 AM PDT

  Al lanzamiento de estos proyectos asistirán autoridades locales y autoridades originarias y delegaciones de los municipios Choquecota, Santiago de Huayllamarca, San Pedro de Totora, Curahuara de Carangas, Parque Nacional Sajama, Turco y Corque, del departamento de Oruro; entre otros.

Silencio y urgencias de colonos de Pando

Posted: 20 Sep 2009 07:01 PM PDT

Los campesinos asentados por el Gobierno en el departamento de Pando no pueden conceder entrevistas a los medios. Sólo pueden hacerlo sus dirigentes, pero éstos no están en ninguna parte. Cuando se consulta a los recién llegados al norte del país por sus representantes, éstos se encogen de hombros y dan cualquier evasiva: salieron, no están, no sé, están por ahí…

Evo advierte a la CNE sobre voto exterior

Posted: 20 Sep 2009 07:39 PM PDT

El presidente de Bolivia, Evo, insistió ayer que se aumente el número de votantes residentes en el exterior y dijo que empadronar en el extranjero al 6 por ciento del padrón nacional previsto en la ley electoral es "como atentar contra el derecho constitucional del compatriota que reside fuera".

Cívico se queja del Gobierno en España

Posted: 20 Sep 2009 07:42 PM PDT

Dirigentes cívicos de la región boliviana de Santa Cruz (este) denunciarán hoy ante la directiva del Partido Popular (PP) de España la "obstrucción" que a su juicio practica el Gobierno de Evo Morales ante la ONU, donde pretenden "revelar las violaciones de los derechos humanos en el país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario