domingo, 27 de septiembre de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Pelea entre cocaleros y yuracarés deja un muerto

Posted: 26 Sep 2009 06:10 PM PDT

Al menos una persona muerta y tres heridas es el resultado del enfrentamiento entre indígenas yuracarés y campesinos asentados de manera irregular en el Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis). El choque violento entre ambos grupos se registró ayer en horas de la mañana en el parque natural, en la zona denominada Nueva Estrella, distante a 14 horas aproximada de viaje desde el municipio de Villa Tunari, afirmó anoche el viceministro de Régimen Interior, Marcos Farfán.  

Tinguipaya: campesinos agreden a candidato del MAS

Posted: 26 Sep 2009 06:15 PM PDT

La campaña política en el Departamento de Potosí se tiñó de violencia ayer. El candidato a primer senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Eduardo Maldonado, y cuatro jóvenes de ese partido fueron brutalmente agredidos en Tinguipaya por medio centenar de campesinos.

El proselitismo en el extranjero será austero; utilizan la tecnología

Posted: 26 Sep 2009 06:15 PM PDT

La estrategia de los candidatos a la Presidencia para ganar el voto de los emigrantes en las elecciones generales del 6 de diciembre engloba desde reuniones con comunidades bolivianas, publicidad en radios latinas y contactos mediante redes sociales de Internet, como Facebook, My Space y blogs.

Sofocan incendio en la serranía de Villamontes

Posted: 26 Sep 2009 06:12 PM PDT

Después de cuatro días de haber ardido parte de la serranía del Aguaragüe, uno de los mayores reservorios de crudo y gas en el meridional Chaco de Bolivia, cuadrillas de brigadistas civiles y de la fuerza pública conjuraron ayer un incendio que amenazaba expandirse a la ciudad de Villamontes, en la frontera con Paraguay, informó la Policía.

Gobierno asegura aporte para bicentenario cruceño

Posted: 26 Sep 2009 06:16 PM PDT

El vicepresidente Álvaro García Linera dijo ayer que el Gobierno ayudará en 2010 a la región de Santa Cruz, a organizar la fiesta del bicentenario de su revolución contra la colonia española.

Piden al Gobierno no entorpecer el diálogo

Posted: 26 Sep 2009 06:07 PM PDT

La Federación de Asociaciones de Municipios de Bolivia (FAM) pidió al Ejecutivo no entorpecer con posiciones intransigentes el diálogo que se pretende instalar el lunes 28 en la sede de gobierno a fin de buscar soluciones al conflicto ocasionado por la conminatoria a la presentación de los Programas Operativos Anuales (POAs) 2010 hasta este 30 de septiembre y la reducción de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) además de los recortes en los techos presupuestarios para el PGN 2010.  

Muspa tiene candidato para Vice

Posted: 26 Sep 2009 06:18 PM PDT

La empresaria y candidata a la presidencia por el Movimiento de Unidad Social Patriótica (Muspa), Ana María Flores, anunció ayer que ya tiene su candidato a Vicepresidente para enfrentar al MAS en las elecciones del 6 de diciembre.

Unos 10.000 estudiantes marchan contra las drogas

Posted: 26 Sep 2009 06:08 PM PDT

El Viceministerio de Defensa Social junto a la Jefatura Nacional de Prevención y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) movilizará en La Paz, este domingo, a unos 10 mil estudiantes de secundaria contra el consumo de drogas.

Diputado descarta la renuncia del fiscal Soza

Posted: 26 Sep 2009 06:12 PM PDT

El presidente de la Comisión de Diputados que investiga el caso del supuesto terrorismo desarticulado en Santa Cruz, César Navarro (MAS), aseguró ayer que el fiscal de materia Marcelo Soza, asignado a esta investigación, no renunciará.

Finaliza en octubre el programa de tuberculosis

Posted: 26 Sep 2009 06:13 PM PDT

El  financiamiento  del Fondo Global de las Naciones Unidas para el Programa de Tuberculosis concluye en octubre y mientras se busca una ampliación de la ayuda internacional, el Gobierno aseguró la disponibilidad de  500 mil bolivianos para continuar con la atención a los pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario