viernes, 25 de noviembre de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Vicepresidente pide amplio debate sobre proyecto de Ley Integral contra la violencia hacia la mujer

Posted: 25 Nov 2011 03:44 AM PST

El Vicepresidente admitió que hubo casos en los que se aprobaron normas de modo acelerado, pero "sin el conocimiento de nadie", por tanto, "sin asidero social".

Atracan oficinas de la financiera FIE en El Alto

Posted: 25 Nov 2011 03:39 AM PST

Resultado de esta acción delincuencial dos personas fueron heridas, las mismas que fueron trasladadas a la Clínica Salvador de la urbe.

Presentan proyectos de leyes contra la violencia hacia las mujeres

Posted: 25 Nov 2011 02:28 AM PST

La Plataforma de Asambleístas de Mujeres del Movimiento Al Socialismo (MAS), en coordinación con otras instituciones presentarán el viernes al presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Álvaro García Linera, el proyecto de Ley Integral para garantizar una vida libre de violencia a las mujeres y la propuesta de Tipificación del Feminicido en el Código Penal.

Chávez, Morales y Correa, símbolos contra la marginación, según Paz Zamora

Posted: 25 Nov 2011 01:40 AM PST

El expresidente de Bolivia, Jaime Paz Zamora, dijo que "a pesar de que se comen la democracia por donde quieren", estos líderes son vanguardia en el planteamiento de la lucha contra la discriminación de sus países, un deseo que, aseguró, está latente en toda América Latina.

Bolivia subraya su "firme decisión" de llevar a La Haya el litigio con Chile

Posted: 25 Nov 2011 01:15 AM PST

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, indicó hoy en Madrid que "desde la 'Guerra del Pacífico', Bolivia siempre ha mantenido una política de diálogo dirigida a resolver el conflicto a través de la negociación, sin embargo, no hemos encontrado eco en las autoridades chilenas".

Brasil despliega 6.500 soldados a sus fronteras

Posted: 24 Nov 2011 05:14 PM PST

Brasil desplegó ayer 6.500 militares de sus tres fuerzas armadas a lo largo de su frontera con Bolivia, Paraguay y Perú, en “la mayor acción fronteriza coordinada de su historia” que se realiza para combatir el tráfico de armas, narcotráfico y el crimen organizado, informó ayer el Ministerio de Defensa de ese país.

Gobierno descalifica informe del Defensor

Posted: 24 Nov 2011 05:16 PM PST

Los ministros de Gobierno y de Transparencia, Wilfredo Chávez y Nardi Suxo, respectivamente, rechazaron ayer el informe del Defensor del Pueblo sobre la represión a la marcha de los indígenas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), el 25 de septiembre pasado.

Comisión legislativa inicia investigación a ONGs

Posted: 24 Nov 2011 05:19 PM PST

Una comisión multipartidaria de la Asamblea Legislativa inició la investigación para conocer de dónde procede el financiamiento que reciben las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), además de qué objetivos y actividades cumplen en el país.

Avioneta se quema al aterrizar de emergencia

Posted: 24 Nov 2011 05:20 PM PST

Una avioneta tipo Cessna 206, con matrícula CP 1726, se quemó por completo luego de que el piloto realizó un aterrizaje de emergencia en Santa Ana de Yacuma, distante a 186 kilómetros de Trinidad. Ninguno de los ocupantes de la nave resultó herido, según reporte de radio Patujú desde Beni.

Marchan en Sucre y piden justicia por tres muertes

Posted: 24 Nov 2011 05:21 PM PST

Al recordarse cuatro años de la violenta represión policial en La Calancha (Chuquisaca), en la que murieron tres personas y alrededor de 300 resultaron heridas, movilizados en demanda de la "capitalía plena de Sucre", las instituciones y autoridades rindieron homenaje con una marcha a esas víctimas y volvieron ayer a exigir justicia para los responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario