Buscador

miércoles, 16 de noviembre de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Se firmará acuerdo trilateral antidroga entre Bolivia, Brasil y EEUU

Posted: 16 Nov 2011 09:35 AM PST

Para el este 17 de noviembre se tiene previsto la firma del acuerdo trilateral sobre el "Proyecto Piloto de Sistema de Control de la Reducción de Cultivos Excedentarios de Coca" entre los países de Bolivia, Brasil y Estados Unidos.   

Cáceres: Consejo Antidroga de Unasur dará luz verde al Plan de Acción de la región

Posted: 16 Nov 2011 09:02 AM PST

El Consejo Antidroga de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se reunirá el jueves y viernes en La Paz, para evaluar el problema mundial de estupefacientes, dará luz verde al Plan de Acción Antinarcóticos para la región, informó el miércoles el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.

Pueblos originarios pidieron se aplique Convenio 169 de OIT

Posted: 16 Nov 2011 08:52 AM PST

Representantes de pueblos originarios reclamaron en el parlamento argentino se ratifique en la Argentina el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que consagra los derechos de los pueblos indígenas.

Exrector de la universidad del Beni es sentenciado a 5 años de cárcel por corrupción

Posted: 16 Nov 2011 08:08 AM PST

El exrector de la Universidad del Beni, Guillermo Suárez Zambrano, acusado por delitos de corrupción fue sentenciado a 5 años y 5 meses de cárcel por el Tribunal Primero de Sentencia de Trinidad, en juicio oral en rebeldía, informó el miércoles la ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo.

COE de La Paz se organiza para mitigar efectos del fenómeno de La Niña

Posted: 16 Nov 2011 07:59 AM PST

Con el apoyo del Viceministerio de Defensa Civil, la Gobernación del Departamento de La Paz organiza el Centro Operativo de Emergencia (COE) para la preparación de acciones que mitiguen los efectos del fenómeno de La Niña, anunció el responsable de la unidad de Alterta Teprana, Williams Rioja.

Caso confirmado de fiebre hemorrágica alerta a autoridades benianas

Posted: 16 Nov 2011 06:08 AM PST

El paciente, adolescente de 15 años, ingresó al Hospital presidente Germán Busch el 6 de este mes con la sintomatología compatible al temible mal, principalmente una fiebre arriba de los 38 grados.

Morales recomienda cuarteles militares a quienes dejan a novias embarazadas

Posted: 16 Nov 2011 04:02 AM PST

"Inclusive ustedes saben, generales, almirantes, oficiales, cuando un jovenzuelo embaraza a su compañera, es preferible escapar al cuartel y cuando sale del cuartel, es intocable ese soldado", afirmó el mandatario.

Gobierno entrega el plan de intervención a marcha

Posted: 15 Nov 2011 05:33 PM PST

En medio del hermetismo que mantiene el Gobierno sobre quién dio la orden para la intervención a la marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), el 25 de septiembre pasado, surgen nuevos detalles de la represión policial.

Obispos piden transparentar resultados de las elecciones y respetar la ley corta

Posted: 15 Nov 2011 05:35 PM PST

Los obispos de Bolivia pidieron ayer al Órgano Electoral Plurinacional (OEP)  transparentar los resultados de las elecciones judiciales realizadas el 16 de octubre pasado y al Gobierno “cumplir su palabra”, respetar la ley corta que se refiere al Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

Discapacitados salen en “caravana” desde Trinidad

Posted: 15 Nov 2011 05:38 PM PST

Un grupo de alrededor de 30 personas con discapacidad, en sus sillas de ruedas, partieron la tarde de ayer desde la ciudad de Trinidad en “caravana” con destino a la ciudad de La Paz, para exigir al Gobierno la inmediata aprobación de la Ley del Trato Preferencial a las Personas con Discapacidad y la descentralización de los recursos entregados a este sector como bono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario