Buscador

martes, 22 de noviembre de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Fiscalía inicia de oficio investigación del mega incendio

Posted: 22 Nov 2011 11:22 AM PST

Se iniciará con las citaciones a los funcionarios de Cecolap para determinar el origen del incendio que se produjo el pasado domingo al caer la noche.

Temblor de 6.2 grados de magnitud remeció Bolivia

Posted: 22 Nov 2011 07:11 AM PST

Un fuerte sismo afectó a Bolivia alcanzando 6,2 grados en la escala de Richter, según el Observatorio Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que reporta que el epicentro fue Beni, ubicado a unos 350 km al este de La Paz y se registró a las 14:48:15 hora boliviana.

Ejército aclara que los 70 suboficiales no fueron retirados sino pasaron a reserva activa

Posted: 22 Nov 2011 06:29 AM PST

"La denuncia del suboficial Celso Flores, no se adecua a la realidad legal, porque el Ejército y su administración se rige por la Constitución Política del Estado, la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas (LOFA) y el reglamento militar vigente", indica un comunicado de la Dirección Nacional de Comunicación Social del Ejército (DICOSE).

Arce: Incremento en Renta Dignidad pone en riesgo el beneficio

Posted: 22 Nov 2011 05:52 AM PST

La autoridad puntualizó que actualmente 880 mil adultos mayores cobran la renta y se prevé que en dos años más lleguen al millón de beneficiarios, lo que económicamente representará un gasto de dos mil millones de bolivianos para el Estado, entre el 2012 y 2013.

Policía repliega a dueños de vehículos "chutos" que bloqueaban el centro de La Paz

Posted: 22 Nov 2011 04:13 AM PST

El comandante Departamental de la Policía, Alberto Aracena, dirigió la madrugada del martes un operativo pacífico de repliegue a la vereda de los propietarios de vehículos indocumentados que bloqueaban desde hace un mes la calle Ayacucho y Potosí en demanda de ser incluidos en la nacionalización de vehículos, proceso que ya feneció.

FAO: dos millones de personas sufren hambre en Bolivia

Posted: 22 Nov 2011 02:57 AM PST

En el caso de Bolivia, dijo, estos datos corresponde a un 26 por ciento que sufre hambre y las causas que provocan esto, se dice, que son el "acceso físico y económico", o sea, tiene que haber suficientes alimentos y la posibilidad acceder a ellos".

Fuego arrasó bienes de entidades públicas

Posted: 21 Nov 2011 05:18 PM PST

El incendio de la exfábrica Said de La Paz consumió equipos para el empadronamiento biométrico adquiridos por la ex Corte Nacional Electoral, computadoras para los telecentros y material del Ministerio de Educación y medicamentos del Ministerio de Salud.

Tipnis: Canciller no mencionó secuestro

Posted: 21 Nov 2011 05:19 PM PST

El canciller David Choquehuanca declaró ante la Fiscalía que “fue obligado a caminar” por los marchistas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) para romper el cerco policial en Yucumo, el 24 de septiembre pasado.

Rózsa: juez rechaza la recusación del Ministerio de Gobierno

Posted: 21 Nov 2011 05:40 PM PST

El juez Quinto de Instrucción en lo Penal-Cautelar de La Paz, Ricardo Maldonado, rechazó la recusación que presentaron en su contra los asesores del Ministerio de Gobierno, alegando “cierto interés” en el denominado caso Rózsa, que tramita.

Felcc rechaza nueva ley

Posted: 21 Nov 2011 05:25 PM PST

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Jorge Toro, quien es parte de la comisión redactora de la propuesta de la nueva Ley del Ministerio Público, anunció ayer a través de la Red Erbol que asumirán una defensa institucional de la Policía Boliviana porque con esta norma en desarrollo se pretende quitar prácticamente toda su actividad investigativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario