miércoles, 2 de noviembre de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Evo dice que valora que Lanchipa sea de clase media

Posted: 01 Nov 2011 06:08 PM PDT

El presidente Evo Morales justificó ayer la designación del candidato al Tribunal Constitución Juan Lanchipa como nuevo titular de la Dirección de Reivindicación Marítima (Diremar), ante las críticas de sectores de la oposición que cuestionaron la falta de experiencia del abogado paceño en derecho internacional y el vínculo de los candidatos al Órgano Judicial con el oficialismo.

Suspenden paro en Caja Petrolera y empiezan los líos en la Caja Nacional

Posted: 01 Nov 2011 06:11 PM PDT

El Gobierno dispuso ayer la suspensión temporal del director de la Caja Petrolera de Salud (CPS), Víctor Hugo Vargas, para ser investigado de las acusaciones que pesan en su contra. Al conocer esta noticia los trabajadores â€"que mantenían un paro indefinido y una vigilia fuera de la oficina administrativa regional en Santa Cruzâ€" levantaron la medida.

Hallan cuerpos de tres mujeres asesinadas

Posted: 01 Nov 2011 06:13 PM PDT

Los cuerpos en putrefacción de tres mujeres fueron descubiertos el lunes por unos cazadores en el municipio de Warnes, a unos 60 kilómetros de la capital oriental. Todas fueron victimadas a tiros y abandonadas entre unos matorrales de una propiedad rural en la comunidad Santo Rosario de La Finca.

La COB rinde homenaja a víctimas de la masacre de Todos Santos

Posted: 01 Nov 2011 06:15 PM PDT

La Central Obrera Boliviana (COB) rindió ayer homenaje a los caídos en la "masacre de Todos Santos", acaecida el 1 de noviembre en 1979, durante el golpe de Estado presidido por el entonces coronel Alberto Natusch Busch y otros militares.

Declaran culpable a un boliviano por muerte de una religiosa

Posted: 01 Nov 2011 06:16 PM PDT

Un juez estadounidense condenó por homicidio al boliviano Carlos Martinelly, un inmigrante indocumentado que conducía ebrio y causó una colisión en la cual murió una religiosa y otras dos resultaron heridas, informó el diario News y Messenger.

Envían a la cárcel a 14 presuntos defraudadores de bancos

Posted: 01 Nov 2011 06:17 PM PDT

El juez Primero de Instrucción Penal-Cautelar, Carlos Guerrero, determinó ayer la detención preventiva en los penales de San Pedro y Obrajes de los 14 integrantes de un presunto grupo de estafadores (formado por abogados, notarios y policías) que pretendían retirar 1,5 millones de dólares de diferentes entidades bancarias, con documentos falsos.

Apresan a tres bolivianos por someter a “esclavitud” a cuatro compatriotas

Posted: 01 Nov 2011 06:17 PM PDT

Tres bolivianos fueron detenidos en Argentina acusados de someter a condiciones de "trabajo esclavo" a cuatro connacionales. El operativo se realizó en un comercio para la venta de frutas y verduras de la ciudad bonaerense de La Plata, a unos 60 kilómetros de la capital argentina,

No hay comentarios:

Publicar un comentario