jueves, 24 de noviembre de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Llorenti dice que el 25 de septiembre hubo "ruptura de mandos"

Posted: 24 Nov 2011 06:25 AM PST

"Acerca de la orden, hay dos versiones: una, del ex vicemisnitro Farfán, que dice que no la impartió y que ya sea que el general Muñoz haya actuado por su cuenta o haya recibido una instrucción de La Paz, y la versión del general Muñoz, que dice que la instrucción la evacuó Farfán. Yo me presentaré oportunamente ante el Ministerio Público para informar todo lo que conozco, pero reiteró que la instrucción no partió ni del presidente ni del ministro y que hubo una ruptura en la cadena de mando", manifestó Llorenti.

El aguinaldo se paga hasta el 20 de diciembre

Posted: 24 Nov 2011 06:16 AM PST

Este pago equivale a un mes de sueldo o remuneración que recibe el trabajador  y que deben pagar  los empleadores de empresas privadas, públicas, descentralizadas, desconcentradas, autónomas y autárquicas.

Defensor no incluyó a Evo en Informe porque carece de pruebas de su participación

Posted: 24 Nov 2011 05:34 AM PST

Varios miembros de la oposición de Gobierno se mostraron extrañados porque no se hubiera mencionado al Presidente del Estado Plurinacional en ese Informe e incluso el diputado Osney Martínez (CN) acusó al Defensor de "proteger" al Primer Mandatario. 

Suxo: Informe sobre intervención a indígenas excluye defensa de los DDHH

Posted: 24 Nov 2011 03:23 AM PST

"En ninguna parte del informe defensorial se menciona la utilización de niños, niñas, mujeres embarazada y personas de la tercera edad en la marcha indígena, que significa una violación de los derechos humanos", apuntó la ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción.

Mujeres vestidas de negro marcharán contra la violencia y el feminicidio

Posted: 24 Nov 2011 04:15 AM PST

Una marcha de mujeres vestidas de negro recorrerá las principales calles de la ciudad de La Paz, este viernes, en conmemoración al día internacional de lucha contra la violencia de género, según informó Rosmery Aacarapi, directora de Género y Generacional de la alcaldía de La Paz.

Defensor acusa a Llorenti y a otros 18 de ser responsables de represión indígena

Posted: 23 Nov 2011 05:50 PM PST

El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, presentó ayer su informe sobre la intervención policial de la marcha indígena el 25 de septiembre en Chaparina (Yucumo), en  el que se establece que hubo violación de los derechos humanos y torturas.

Mayoría de chilenos se opone a dar concesiones marítimas a Bolivia

Posted: 23 Nov 2011 05:48 PM PST

La mayoría de los chilenos se declaran contrarios a realizar concesiones marítimas a Perú y Bolivia, según un sondeo de la Universidad Católica y de la consultora privada Adimark conocido ayer.

Pruebas enviadas de caso Sanabria serán traducidas

Posted: 23 Nov 2011 05:46 PM PST

La juez IX de Instrucción Penal-Cautelar, Julia Parra, ordenó ayer, luego de abrir los sobres, que la información enviada desde Estados Unidos sobre el caso del general retirado René Sanabria, donde fue sentenciado a 14 años de cárcel por narcotráfico, sea traducida al castellano.

Descartan réplicas del sismo

Posted: 23 Nov 2011 05:49 PM PST

El Observatorio de San Calixto informó ayer que no se registraron réplicas del sismo de 6,7 grados en la escala de Richter que sacudió el martes a una extensa zona del territorio boliviano, con epicentro en la provincia Moxos de Beni, y descartó que se den réplicas en los próximos días.

Pérdidas por incendio son mayores

Posted: 23 Nov 2011 05:49 PM PST

Según los últimos cálculos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), las pérdidas tras el incendio del pasado domingo en la exfábrica Said, superan los 3,5 millones de dólares, tomando en cuenta que se trataban de unidades completas de empadronamiento que se quemaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario