Buscador

lunes, 21 de noviembre de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Morales entrega computadoras a maestros y pide que escriban libros para publicación gratuita

Posted: 21 Nov 2011 12:00 PM PST

El presidente Evo Morales entregó el lunes 8.350 computadoras a los maestros del departamento de Chuquisaca, en el marco de un inédito programa de dotación de tecnología a los educadores bolivianos y pidió que escriban libros cuya publicación será gratuita y correrá por cuenta del Gobierno.

YPFB aguarda resoluciones de APG para ejecutar tres proyectos hidrocarburíferos

Posted: 21 Nov 2011 10:58 AM PST

El presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, informó el lunes que se aguarda las resoluciones de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), para ejecutar tres proyectos hidrocarburíferos importantes que están paralizados.

Transportistas piden coordinar medidas de presión en defensa de regalías del campo Margarita

Posted: 21 Nov 2011 10:54 AM PST

El ejecutivo de la Federación de Transportistas de Tarija, José Larrazabal, pidió el lunes al Comité de Defensa del campo Margarita coordinar las medidas de presión para resguardar el derecho propietario y las regalías que genera ese yacimiento gasífero, en discusión con el departamento de Chuquisaca.

La COB asegura tener todo listo para su paro movilizado de este martes

Posted: 21 Nov 2011 09:27 AM PST

La movilización se definió en el Ampliado del jueves, asimismo el desconocimiento y la petición de renuncia de la ministra de Salud, Nila Heredia, a esta determinación se suma el desconocimiento a la designación del nuevo gerente de la Caja Nacional de Salud, Juan Carlos Alvarado.

Afectados por el incendio en la ex fábrica Said presentan demanda contra el propietario

Posted: 21 Nov 2011 08:32 AM PST

El abogado de las víctimas del incendio  aseguró que se calcula que la pérdida supera el millón de dólares, tomando en cuenta que en los depósitos del Centro Comercial se encontraban electrodomésticos, ropa, ropa deportiva, calzados, material escolar, vehículos y otros.

Juez determinó rechazar recusación en su contra por el caso Terrorismo

Posted: 21 Nov 2011 07:24 AM PST

El juez V de Instrucción Penal-Cautelar, Ricardo Maldonado, determinó el lunes rechazar "in límine", es decir, sin más trámite, la recusación que plantearon en su contra los representantes del Ministerio de Gobierno por el caso Terrorismo, lo que significa que ese juzgado continuará con la causa.

El ministerio de Educación pierde computadoras en el incendio de la SAID

Posted: 21 Nov 2011 06:38 AM PST

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, salió este lunes al paso de versiones erradas que daban cuenta que las computadoras portátiles destinada a los maestros hubieran estado en los almacenes de la ex Fábrica Said, sino que se trata de computadoras para los telecentros e institutos técnicos.

La COB se moviliza en defensa de la Caja Nacional de Salud

Posted: 21 Nov 2011 04:19 AM PST

La Central Obrera Boliviana (COB) ratificó para este martes 22 de noviembre una movilización de carácter nacional en defensa del sistema de la seguridad social de corto plazo y en protesta contra la intención del Gobierno de, según el ente matriz, hacer desaparecer la Caja Nacional de Salud (CNS).

Querella criminal contra Fraternidad "Morenos Transporte Pesado" por incendio en ex fábrica SAID

Posted: 21 Nov 2011 03:51 AM PST

El abogado de los damnificados por el voraz incendio en la ex fábrica SAID, Franklin Gutiérrez Larrea, informó este lunes que iniciará una querella criminal en contra de la Fraternidad "Morenos Transporte Pesado", por considerar que son los responsables del siniestro al haber hecho uso indiscriminado de fuegos artificiales la tarde del pasado domingo 20 en esas instalaciones.

Adultos mayores bloquean autopista La Paz-El Alto

Posted: 21 Nov 2011 03:41 AM PST

Más de un centenar de adultos mayores iniciaron un bloqueo en la autopista que une las ciudades de La Paz y El Alto en demanda de un incremento de la renta Dignidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario