Buscador

lunes, 14 de noviembre de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


En Oruro califican de "histórico" el paro cívico y exige la presencia de Evo Morales

Posted: 14 Nov 2011 09:49 AM PST

La dirigencia cívica de Oruro calificó de histórico el paro de 72 horas que se desarrolla en la región desde este lunes, por la contundencia y la masiva participación de la ciudadanía orureña. El vicepresidente del Comité Cívico de Oruro, Elías Delgado dijo que se espera la presencia del primer mandatario en la región para solucionar el tema limítrofe.

Salida de buses desde La Paz se suspende por bloqueos

Posted: 14 Nov 2011 09:05 AM PST

La terminal de buses de la ciudad de La Paz determinó suspender la salida de buses hacia el interior del país debido a los bloqueos que existen en la carretera a Oruro, departamento que determinó un paro de 72 horas. Además se registran bloqueos que desarrolla el transporte pesado en distintos punto donde existen oficinas aduaneras.

Ministerio de Autonomía no descarta militarizar la frontera entre Oruro y Potosí

Posted: 14 Nov 2011 07:18 AM PST

"La gente de Oruro nos pide la militarización; estamos viendo la posibilidad y tratando de consultar directamente con las comunidades afectadas para ver si ellas estarían de acuerdo con esta medida. Es un proceso que está en marcha", afirmó la ministra de Autonomías , Claudia Peña.

Evo ratifica que no regresará la DEA ni se instalarán bases militares

Posted: 14 Nov 2011 04:24 AM PST

Morales también hizo énfasis en que Bolivia es libre de definir con quien establece relaciones bilaterales, tanto en el plano comercial como en el diplomático, por lo que las prácticas de sometimiento quedaron en el pasado.

Gobierno dice que respetará programas actuales de EEUU

Posted: 13 Nov 2011 04:54 PM PST

Los convenios de cooperación vigentes, los programas en ejecución con el apoyo de EEUU, incluidos los que involucran a la Agencia de los EEUU para el Desarrollo Internacional (Usaid), “no sufrirán modificaciones ni tampoco serán anulados”, dijo ayer el vicecanciller Juan Carlos Alurralde.

El magisterio halla errores en el nuevo diseño curricular educativo

Posted: 13 Nov 2011 04:56 PM PST

Dirigentes nacionales del magisterio urbano y rural se reunieron ayer con el presidente Evo Morales para revisar el proyecto de diseño curricular educativo que se pretende aplicar a partir del próximo año, en el marco de la Ley Avelino Siñani y Elizardo Pérez.

Tribunal Constitucional deja casi de 3.000 causas

Posted: 13 Nov 2011 04:58 PM PST

El Tribunal Constitucional realizó un último sorteo de causas, prevé resolver hasta el 31 de diciembre próximo â€"fecha en que concluye su gestiónâ€" al menos 2.513 causas. Para el nuevo Tribunal Constitucional Plurinacional, que se instalará el 3 de enero de 2012, quedarán al menos 2.800 causas pendientes de resolución.

Gobierno intenta frenar el bloqueo de las fronteras

Posted: 13 Nov 2011 05:09 PM PST

La viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos, exhortó ayer a los gremios del transporte pesado a beneficiarse de las facilidades impositivas dispuestas por el Ejecutivo, para legalizar los remolques o 'chatas' indocumentadas y aseguró que el pago de las obligaciones tributarias "no son negociables".

El Ejército celebra hoy 201 años de creación

Posted: 13 Nov 2011 04:59 PM PST

El Comando General de Ejército, que celebra hoy 201 años de creación del Ejército boliviano en los campos de Aroma, exhorta a no escatimar esfuerzos, al logro de los más altos objetivos del Estado y enfrentar los desafíos y amenazas a la Patria.

Se inicia encuentro sobre educación especial

Posted: 13 Nov 2011 04:59 PM PST

El II Encuentro Internacional de Educación Alternativa y Especial comenzó ayer con una feria en la Plaza Bicentenario de la ciudad de La Paz, donde se mostraron las 50 experiencias educativas más innovadoras en el país en este tipo de instrucción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario