miércoles, 23 de noviembre de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Segelic extendió 54.000 licencias de conducir en menos de cuatro meses

Posted: 23 Nov 2011 10:38 AM PST

Con menor tiempo empleado, la implementación de oficinas regionales y un convenio con el Automóvil Club Boliviano ACB para la otorgación de licencias internacionales para conducir, permitió al Servicio General de Licencias de Conducir (Segelic), dependiente del Servicio de Identificación Personal (Segip) emitir 54.354 licencias de conducir entre nuevas, renovaciones, duplicados y ascensos de categoría en todo el territorio nacional, desde su funcionamiento, los primeros días de julio hasta el 15 de octubre.

Aumentan casos confirmados de gripe A, pero disminuyen decesos con relación a 2010

Posted: 23 Nov 2011 09:15 AM PST

Los casos confirmados de gripe AH1N1 se incrementaron en el país. De 614 registrados en 2010 pasaron a a 1.059 en la presente gestión; sin embargo, el número de decesos disminuyó de 13, el año pasado, a cuatro hasta la fecha, según informó el responsable del Programa de Influenza del Ministerio de Salud, Adolfo Zárate.

Fiscal citará a testigos del incendio ocurrido en la exfábrica Said

Posted: 23 Nov 2011 09:08 AM PST

El fiscal José Ángel Ponce anunció que citará a los testigos del incendio ocurrido, el domingo, en la exfábrica Said, con lo que dio inicio a la investigación que busca determinar las causas e identificar a los responsables del hecho.

Campaña de donación voluntaria de sangre comienza este jueves en toda Bolivia

Posted: 23 Nov 2011 08:03 AM PST

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Salud y Deportes, junto al Programa Nacional de Sangre y con el apoyo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días, con el propósito de concientizar a las personas para apoyar a quienes requieren de una transfusión urgente de este plasma. La Campaña se realiza bajo el lema "Una gota de vida nunca se olvida".

Bolivia será sede de reunión de rectores católicos andinos

Posted: 23 Nov 2011 03:46 AM PST

La Universidad Católica Boliviana "San Pablo" será anfitriona del II Encuentro de Rectores de Universidades Católicas de la Región Andinas, a realizarse el 28 y 29 próximos en la ciudad de La Paz con la participación de 32 rectores y autoridades administrativas de 21 instituciones universitarias de la región.

Sismo de 6,2 grados se siente en tres capitales

Posted: 22 Nov 2011 04:35 PM PST

Un sismo con una magnitud de 6,2 en la escala de Richter, con epicentro en la provincia Moxos de Beni, sacudió ayer a las 14:48 tres ciudades capitales de Bolivia y obligó a la evacuación de edificios públicos y privados en las ciudades de La Paz y Cochabamba, donde se registró con una intensidad de nivel V y IV en la escala Mercalli Modificada, según el Observatorio de San Calixto.

Vicepresidente dice que “detalles” retrasan firma de acuerdo trilateral

Posted: 22 Nov 2011 04:43 PM PST

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, indicó ayer en Cochabamba que para la firma del acuerdo trilateral, entre los países de Estados Unidos, Brasil y Bolivia, se necesita revisar “detalles” que tienen relación con el control de territorio y de soberanía.

Fiscalía investiga de oficio incendio en exfábrica Said

Posted: 22 Nov 2011 04:44 PM PST

El Ministerio Público inició de oficio las investigaciones para determinar las causas y establecer responsabilidades por el incendio registrado en el Centro Comercial de La Paz (Cecolap), exfábrica Said, el pasado domingo.

Tipnis: MSM exige citar a Llorenti

Posted: 22 Nov 2011 04:49 PM PST

El Movimiento Sin Miedo (MSM) solicitó al fiscal José Ponce, a través del memorial, que convoque de forma inmediata a declarar al exministro de Gobierno Sacha Llorenti; al comandante de la Policía Nacional, general Jorge Renato Santiesteban; y al inspector general, Edwin Foronda, “por ser los principales sindicados en el caso de la violenta represión a la marcha indígena

Evalúan convenio

Posted: 22 Nov 2011 04:50 PM PST

La embajadora de Perú en Bolivia, Silvia Alfaro, informó que el protocolo complementario del convenio de Ilo, que otorga a Bolivia un punto de atraque y facilidades portuarias y de libre tránsito para impulsar su comercio exterior en territorio peruano, es evaluado en el Congreso de su país para su ratificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario