Buscador

jueves, 10 de noviembre de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Vicecanciller prevé que EEUU no desertificará a Bolivia el 2012

Posted: 10 Nov 2011 09:11 AM PST

El vicecanciller Juan Carlos Alurralde espera que en el futuro EEUU no vuelva a desertificar a Bolivia, tomando como antecedentes la lucha contra el narcotráfico luego que Bolivia y Estados Unidos firmaran el pasado lunes el "Convenio Marco de Relaciones Bilaterales de Mutuo Respeto".

El tema ambiental y su defensa es preocupación de la Asamblea de Obispos

Posted: 10 Nov 2011 08:58 AM PST

Obispos analizan Carta Pastoral sobre medio ambiente en la Asamblea inaugurada este jueves por el cardenal Julio Terrazas.

Hallan el cuerpo de la mujer ahogada en el lago Titicaca

Posted: 10 Nov 2011 07:10 AM PST

Pescadores y buzos de la Armada Boliviana encontraron el cuerpo de quien fuera la hermana del asambleísta departamental de La Paz, Roberto de la Cruz.

Presidente del Senado saluda a Potosí en su aniversario

Posted: 10 Nov 2011 06:44 AM PST

El Presidente de la Cámara de Senadores, René Martínez, saludó a la Villa Imperial de Potosí en sus 201 años de efeméride departamental, en reconocimiento a la incansable lucha de sus habitantes y al grito libertario del 10 de noviembre de 1810.

Potosí celebra su 201 aniversario sin el Presidente

Posted: 09 Nov 2011 05:27 PM PST

Los potosinos conmemoran hoy los 201 años de su gesta libertaria sin la presencia del presidente Evo Morales en los principales actos cívicos, quien de manera sorpresiva abandonó la Villa Imperial la tarde de ayer, luego de asistir a la sesión de la Asamblea Legislativa Departamental.

Comisiones binacionales definirán los temas políticos y áreas de cooperación

Posted: 09 Nov 2011 05:51 PM PST

Comisiones binacionales, integradas por representantes de Bolivia y Estados Unidos, que se reunirán de forma periódica se encargarán de ordenar las bases de la futura cooperación en el tema drogas, así como los planes de cooperación y comercio entre los dos países, incluso verán los temas de coyuntura política que sean de interés común

Avioneta con matrícula boliviana cae en Brasil

Posted: 09 Nov 2011 05:52 PM PST

Un avión monomotor con bandera boliviana cayó y se incendió en la ciudad de Pontes Lacerda, una ciudad del oeste de Mato Grosso (Brasil), a casi 800 kilómetros de la frontera con Bolivia, el 1 de noviembre.

Anuncian pronta entrega de estudio sobre la coca

Posted: 09 Nov 2011 05:53 PM PST

El estudio integral de hoja de coca que inició hace más de un año podría ser dado a conocer en las próximas semanas, después de que se suspendió en varias oportunidades su presentación oficial,  según el responsable de la Unidad de Desarrollo Económico Social del Trópico (Udestro), Felipe Martínez.

Apoyan ratificación de Convenio sobre Ilo

Posted: 09 Nov 2011 05:53 PM PST

La embajadora peruana Silvia Alfaro afirmó ayer en La Paz que su país no cerrará el acceso de Bolivia al océano Pacífico a través del puerto de Ilo, sur de Perú, al subrayar que el acuerdo marítimo que firmaron el presidente Evo Morales y su ex homólogo Alan García, en octubre de 2010, beneficiará a ambas naciones.

35 obispos del país asisten a la Asamblea de la CEB

Posted: 09 Nov 2011 05:54 PM PST

El cardenal Julio Terrazas inaugura hoy la XCII (92) Asamblea de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) en la que participarán al menos 35 obispos del país que estarán reunidos cinco días, del 10 al 15 de noviembre, en la Casa de Retiro Clemente Maurer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario