Buscador

domingo, 13 de noviembre de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


El Gobierno espera retomar diálogo con Oruro

Posted: 13 Nov 2011 09:56 AM PST

El Gobierno espera retomar el diálogo con las organizaciones del departamento de Oruro, sobre el conflicto de límites, luego de que se cumpla el paro cívico declarado por esta región.

Tipnis: Indígenas amenazan con pedir revocatorio si el gobierno incumple compromisos

Posted: 13 Nov 2011 08:56 AM PST

Indígenas de tierras bajas amenazaron este domingo con pedir la revocatoria del mandato del presidente del Estado Evo Morales, si el gobierno incumple los compromisos respecto a la preservación del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

Obispos debaten Carta sobre tema ambiental

Posted: 12 Nov 2011 04:00 PM PST

Los obispos del país iniciaron ayer el debate sobre el proyecto de Carta Pastoral sobre Ecología y Medio Ambiente, documento con el cual pretenden como Iglesia Católica dar una visión cristiana y una orientación sobre estos temas en discusión actual, a nivel nacional e internacional, y sobre los cuales hay diferentes interpretaciones, como el de la “Madre Tierra”.

Evo advierte que vendrán otras “provocaciones”

Posted: 12 Nov 2011 04:00 PM PST

El presidente Evo Morales advirtió ayer que vendrán otras “provocaciones internas” y que siempre hay quienes se oponen a la ejecución de obras, lo que “no le molesta”, además dijo que no tiene miedo a los procesos en su contra, porque cuando era dirigente sindical vivió peores momentos: fue torturado, confinado, apresado.

Gobierno aclara sobre los vehículos en mal estado

Posted: 12 Nov 2011 04:00 PM PST

El Ministerio de Gobierno aclaró ayer que no todos los vehículos y motocicletas entregados a la Policía de Santa Cruz para reforzar la seguridad ciudadana presentan fallas y los motorizados que tenían problemas fueron sustituidos y reparados.

Presidente se reúne hoy con el magisterio urbano

Posted: 12 Nov 2011 04:00 PM PST

El presidente Evo Morales y el magisterio urbano se reunirán hoy, en horas de la mañana, en Palacio de Gobierno para analizar los alcances del nuevo plan curricular que entrará en vigencia en la gestión 2012, anunció ayer el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

Admiten problemas en el control de la hoja de coca

Posted: 12 Nov 2011 04:00 PM PST

El director general de Control de Hoja de Coca e Industrialización (Digcoin), Luis Cutipa, admitió que tienen serios problemas en el control de la circulación de la hoja de coca, principalmente la procedente de Chapare, Cochabamba, donde por la falta de recursos económicos no pudieron ejecutar los proyectos que tenían previstos este año.

Detienen a boliviana

Posted: 12 Nov 2011 04:00 PM PST

Oficiales de la Brigada Antinarcóticos de Iquique, Chile, detuvieron ayer por la tarde a una mujer boliviana, la que resultó ser un correo humano que llevaba 1.050 gramos de clorhidrato de cocaína.  

Bolivia consolida cooperación militar con Perú, Argentina y Paraguay

Posted: 12 Nov 2011 04:00 PM PST

El ministro de Defensa de Bolivia, Rubén Saavedra, consolidó mecanismos de cooperación militar con Perú, Argentina y Paraguay, en el marco de la reunión extraordinaria del Consejo de Defensa Sudamericano (CDS) de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que finalizó el viernes en Lima.

Fiscalía solicitará declaración del Presidente sobre represión a indígenas

Posted: 12 Nov 2011 04:00 PM PST

La Fiscalía General analiza la vía para tomarle las declaraciones al presidente Evo Morales sobre la denuncia presentada en su contra por los delitos de genocidio y otros por la violenta represión a los indígenas en las proximidades de Yucumo, Beni, el 25 de septiembre pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario