jueves, 3 de noviembre de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


El Gobierno no militarizará zona de conflicto entre Oruro y Potosí

Posted: 03 Nov 2011 10:31 AM PDT

El Ejecutivo convoca a las comunidades de ambas regiones a sentarse en la mesa del diálogo y respetar las actas de conciliación para evitar enfrentamientos entre ambas comunidades.

Un coronel del servicio pasivo integraba banda de delincuentes de "cuello blanco"

Posted: 03 Nov 2011 10:24 AM PDT

El pasado martes, 14 miembros de la organización delictiva fueron enviados a la cárcel de San Pedro por determinación del juez Décimo Cautelar, Carlos Guerrero.

COB respalda paro de trabajadores de la CNS en rechazo de nuevo gerente

Posted: 03 Nov 2011 08:48 AM PDT

La Federación Sindical de Trabajadores de la Caja Petrolera de Salud (Fstcps) definió el jueves mantener en cuarto intermedio la huelga indefinida que exigía la destitución definitiva del director de esa institución, tras la separación temporal del Directo General Ejecutivo, Víctor Hugo Vargas, acusado de cometer presuntos actos de corrupción. (Fstcps)

Revocan expulsión de peruano acusado de terrorismo por criticar a Evo

Posted: 03 Nov 2011 07:28 AM PDT

La Comisión Nacional de Refugiados de Bolivia revocó la decisión de expulsar del país al peruano José Antonio Cantoral Benavides, acusado por el Gobierno de Evo Morales de terrorismo por repartir folletos contra el mandatario, informaron hoy fuentes oficiales.

Ministro de Educación califica gestión escolar 2011 "de regular a positivo"

Posted: 03 Nov 2011 05:30 AM PDT

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, calificó la gestión escolar 2011 "de regular a positivo" porque, a su juicio, se presentaron diversos factores que entorpecieron el normal desarrollo de las clases.

Caso Rózsa: hoy se inicia fase final de la audiencia conclusiva

Posted: 02 Nov 2011 05:01 PM PDT

La continuidad o no del denominado caso Rózsa se conocerá hoy o mañana, cuando el juez quinto de Instrucción en lo Penal de La Paz, Ricardo Maldonado, emita la resolución conclusiva del caso, luego de escuchar los fundamentos de los abogados del Ministerio Público y el Ministerio de Gobierno con relación a los incidentes, excepciones y exclusiones probatorias presentados por los más de 20 acusados de supuesto terrorismo y alzamiento armado.

IDH: Bolivia está en el puesto 108 presenta el nivel más bajo de Desarrollo Humano en Sudamérica

Posted: 02 Nov 2011 06:29 PM PDT

Bolivia está en el puesto 108 en el Índice de Desarrollo Humano (IDH) de 2011 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entre 187 países, el más bajo de Sudamérica. Sin cambios respecto al pasado año, se mantiene en el grupo de países de Desarrollo Humano Medio, de acuerdo con esta clasificación que mide indicadores nacionales de salud, educación e ingresos en todo el mundo.

Equipan oficina contra trata de personas en Villazón

Posted: 02 Nov 2011 06:30 PM PDT

Con el apoyo de la División de Asuntos Antinarcóticos (NAS) de la Embajada de Estados Unidos, que hizo entrega de material de escritorio, computadoras, un vehículo, además financió la remodelación de las oficinas con un aporte de 25 mil dólares, se fortaleció la Oficina contra Trata y Tráfico de Personas en Villazón.

Gobierno muestra logros en la lucha antidrogas

Posted: 02 Nov 2011 06:31 PM PDT

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, presentará ante la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de la Droga (Cicad) de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se reúne en Buenas Aires, Argentina, los resultados de la lucha antidrogas en el país.

Legisladores dicen que se fortalecieron los lazos con Rusia

Posted: 02 Nov 2011 06:32 PM PDT

Bolivia y Rusia fortalecieron sus lazos de amistad, con la visita realizada por una delegación de diputados bolivianos a ese país, con el objetivo de reunirse con varias autoridades a fin de intercambiar experiencias en diversos ámbitos, según manifestaron los legisladores a su retorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario