Buscador

domingo, 20 de noviembre de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Aliados del MAS exigen mayor poder de decisión

Posted: 19 Nov 2011 04:00 PM PST

Debilitados por el conflicto por el Tipnis que alejó a los indígenas de tierras bajas y a parte de los ayllus andinos, las tres organizaciones â€"Csutcb, Bartolinas Sisas y Confederación de Comunidades Interculturalesâ€" que aún apoyan al presidente Evo Morales y que forman parte del Pacto de Unidad pidieron ayer mayor poder en las decisiones gubernamentales, la renuncia de ministros y ratificaron la defensa del proceso de cambio, durante la clausura de su ampliado nacional de dos días en Sucre.

Drogas: ONU destaca impulso a observatorio en Sudamérica

Posted: 19 Nov 2011 04:00 PM PST

La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (Undoc) en Bolivia destacó ayer el impulso que las naciones sudamericanas han dado a un proyecto para crear el Observatorio Sudamericano sobre el Problema Mundial de las Drogas.

Proceso del caso terrorismo podría continuar en El Alto

Posted: 19 Nov 2011 04:00 PM PST

El proceso por el caso terrorismo podría continuar en el distrito judicial de El Alto, luego de que el equipo jurídico del Ministerio de Gobierno planteó una recusación contra el juez quinto de instrucción en lo penal de la Corte Superior de Justicia de La Paz, Ricardo Maldonado, quien resolvió enviar a juicio a los 39 acusados.

Acuerdo trilateral: Brasil dice que hay compromiso

Posted: 19 Nov 2011 04:00 PM PST

El embajador de Brasil en Bolivia, Marcel Biato, dijo que existe el compromiso de su país, del Gobierno de Evo Morales y de Estados Unidos para firmar el acuerdo trilateral antidrogas luego de que el acto de suscripción del convenio fuera suspendido el viernes por segunda vez en menos de 24 horas.

El Comité Cívico de Potosí anuncia bloqueos y otras medidas en paro

Posted: 19 Nov 2011 04:00 PM PST

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) anunció que durante el paro de 24 horas convocado para el 22 de noviembre, los pobladores cerrarán carreteras, incluso desde el lunes, y ejecutarán otras medidas ante la falta de atención del Gobierno central a su pliego de demandas y al conflicto limítrofe con Oruro.

Detienen a sospechosos de asesinato en Santa Cruz

Posted: 19 Nov 2011 04:00 PM PST

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió ayer a tres de los seis presuntos involucrados en el asesinato al trabajador de la importadora de plásticos Fremar, Miguel Ángel Márquez de 19 años.

Represión: corren plazos para fijar posible juicio

Posted: 19 Nov 2011 04:00 PM PST

El fiscal general del Estado, Mario Uribe, informó que corren los plazos para determinar si se instalará un juicio de responsabilidades contra el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera

El Cardenal posterga su viaje a Roma tras ser dado de alta

Posted: 19 Nov 2011 04:00 PM PST

“Para tranquilidad de la población, fieles y personas de buena voluntad, comunicamos que el cardenal Julio Terrazas Sandoval ha sido dado de alta, se encuentra bien y ya está guardando reposo en su domicilio”. Así informó el viernes la oficina de prensa del Arzobispado de Santa Cruz a la población, al referirse a la salud de la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

Dan plazo para fundamentar denuncias contra diputado

Posted: 19 Nov 2011 04:00 PM PST

El pleno de la Cámara de Diputados dio ayer 10 días hábiles de plazo para fundamentar el informe de denuncias contra el diputado de Convergencia Nacional (CN) Andrés Gallardo acusado de faltar en 11 oportunidades a las sesiones legislativas.

Indígenas denuncian daños al medio ambiente en Chiquitania

Posted: 19 Nov 2011 04:00 PM PST

Ángela Durán, cacique de Economía y Desarrollo de la Organización de Pueblos Indígenas de la Chiquitania (OICH), denunció que la carretera que es parte del corredor bioceánico está provocando grandes daños ambientales y humanos en la Chiquitania cruceña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario