viernes, 11 de noviembre de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Nueva audiencia cautelar contra Rubén Costas

Posted: 11 Nov 2011 10:44 AM PST

La denuncia fue presentada por el Ministerio de Transparencia por negar información de sobre la construcción de una obra cando fungía como prefecto del Departamento de Santa Cruz.

Cívicos potosinos claman “federalismo”

Posted: 10 Nov 2011 05:48 PM PST

Con pedidos al Órgano Ejecutivo para que atienda las demandas regionales y el grito de “Potosí Federal” por parte de los cívicos durante el desfile, se cumplieron ayer en Potosí los actos oficiales en homenaje a los 201 años de la gesta libertaria del 10 de noviembre.

Policía recibe motorizados deteriorados

Posted: 10 Nov 2011 05:56 PM PST

Con bombos y platillos el ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez, entregó ayer 38 vehículos usados a la Policía para la tarea de seguridad ciudadana en los puestos policiales de la capital cruceña; sin embargo, varios de estos motorizados estaban con desperfectos.

Vicepresidente critica “pasividad” de los universitarios

Posted: 10 Nov 2011 05:57 PM PST

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, dijo ayer que el sector estudiantil de las universidades públicas asume un papel “muy pasivo”,  frente a lo que acontece en la realidad dentro de las instituciones, por lo que les pidió “una revolución universitaria” que les permita hacer un control de sus recursos económicos y mejorar el currículo educativo superior.

Vicecanciller espera que EEUU no descertifique

Posted: 10 Nov 2011 05:58 PM PST

El vicecanciller Juan Carlos Alurralde espera que en el futuro EEUU no vuelva a descertificar a Bolivia, tomando como antecedentes la lucha contra el narcotráfico luego que Bolivia y Estados Unidos firmaran el pasado lunes el "Convenio Marco de Relaciones Bilaterales de Mutuo Respeto".

Exjefes militares piden indulto

Posted: 10 Nov 2011 05:59 PM PST

Los ex comandantes militares, sentenciados a 10 y 15 años de cárcel por los hechos de Octubre Negro, pidieron ayer al presidente y capitán general de las Fuerzas Armadas, Evo Morales, concederles el Indulto Presidencial para liberarles de la pena “injustamente” impuesta por un Tribunal de la Corte Suprema de Justicia.

El calor seguirá en todo el país

Posted: 10 Nov 2011 06:00 PM PST

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senhami) informó que las altas temperaturas continuarán debido a la llegada del fenómeno de la Niña, que provocó que en los últimos días el calor suba en todo el país. En La Paz, ayer miércoles, se rompió un récord histórico que era de 26,4 grados en 2001 y se llegó a los 27,1 grados.

Segip elimina las fichas para carné

Posted: 10 Nov 2011 06:01 PM PST

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) decidió eliminar las fichas para la atención a la gente que necesita tramitar su cédula de identidad. De esa forma, no sólo pretende acabar con las irregularidades, sino también evitar que la gente siga  madrugando o durmiendo fuera de sus instalaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario