Buscador

viernes, 1 de abril de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Postulantes a normales logran acuerdo y suspenden protestas

Posted: 01 Apr 2011 08:24 AM PDT

En horas de la mañana derribaron el muro que los tuvo detenidos y en huelga de hambre por diez días. Ahora esperarán hasta el lunes 4 de abril para reunirse con autoridades del Ministro de Educación, con quienes buscarán encontrar solución y respuesta a sus demandas.

Un sismo de 4,9 grados sacude Potosí sin causar daños

Posted: 01 Apr 2011 09:50 AM PDT

Un sismo de 4,9 grados en la escala de Richter se registró hoy a las 10:50 a 7 Km al oeste de Chiguano, en la provincia Nor Lípez en Potosí,  sin que por el momento se hayan reportado víctimas ni daños materiales, informó el Observatorio Sismológico de San Calixto.

Piñera: La petición boliviana de una salida soberana al mar es "imposible"

Posted: 01 Apr 2011 07:48 AM PDT

El gobernante aseguró que su Gobierno "nunca" negociará con Bolivia una solución que suponga la cesión de soberanía, como pretende Evo Morales, que la semana pasada anunció que demandará a Chile ante tribunales internacionales para restituir la salida al mar que su país perdió en una guerra hace 132 años.

Chile debe presentar propuestas a Bolivia, opina ex canciller de Perú

Posted: 01 Apr 2011 07:46 AM PDT

El Gobierno de Chile debe presentar en el corto plazo "fórmulas concretas, pragmáticas y viables" que solucionen la demanda histórica de Bolivia, manifestó el ex canciller de Perú, Manuel Rodríguez.

Reclusas advierten con extraerse sangre en demanda de mejores prediarios

Posted: 01 Apr 2011 07:44 AM PDT

Las privadas de libertad del Centro de Orientación Femenina de Miraflores piden la presencia del Defensor del Pueblo, Rolando Villena, del presidente de la Corte Superior de Distrito de La Paz, Williams Alave y otras autoridades gubernamentales para que puedan solucionar sus demandas.

Presidente: "Bolivia necesita de ciudadanos con conocimiento y compromiso con la Patria"

Posted: 01 Apr 2011 07:14 AM PDT

"Bolivia necesita de hombres y mujeres con conocimiento y compromiso con la Patria", manifestó el viernes el presidente Evo Morales Ayma durante el acto aniversario de la Escuela de Altos Estudios Nacionales.

Doria Medina califica de juegos artificiales y distracción expulsión de USAID

Posted: 01 Apr 2011 06:46 AM PDT

La petición de abandonar el país, carecería de fundamentos y pruebas concretas que respalden la acusación del Gobierno contra USAID de conspirar contra la democracia boliviana.

Indígenas de Chile firman declaración pidiendo ‘mar para Bolivia’

Posted: 01 Apr 2011 06:17 AM PDT

“La integración latinoamericana es un requisito ineludible del desarrollo sostenido y sustentable de nuestros pueblos y la salida al mar de Bolivia, por ser justa y necesaria, es una de las medidas más urgentes de tomar por el interés de ambos pueblos”, señala el postulado del capítulo chileno.

Alemania incauta 320 kilos de cocaína procedentes de Bolivia

Posted: 01 Apr 2011 06:02 AM PDT

Según informó la Oficina de Investigación Aduanera, la droga se localizó en un contenedor internacional con mobiliario de madera y podría haber alcanzado en el mercado negro un precio final de alrededor de 16 millones de euros.

Piñera: Evo Morales "dio un giro" por situación interna boliviana

Posted: 01 Apr 2011 05:54 AM PDT

"El presidente Morales dio un giro. De hecho dio una entrevista a un diario nuestro diciendo una cosa y al día siguiente dijo otra. ¿A qué se debe esto? Tal vez a la situación interna de Bolivia", sostuvo Piñera en declaraciones a la televisión estatal chilena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario