Buscador

viernes, 29 de abril de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Comandante guarda en reserva medidas para eliminar la corrupción en la Policía

Posted: 29 Apr 2011 10:51 AM PDT

La máxima autoridad de la institución del orden, general Ciro Farfán, mencionó que una de sus tareas es la de supervisar, en persona, el cumplimiento de la nueva Ley de Régimen Disciplinario de la Policía Boliviana.

Pareja boliviana se casa tras disfrutar espectáculo de boda real

Posted: 29 Apr 2011 11:46 AM PDT

La pareja boliviana que contrajo nupcias el mismo día que el príncipe Guillermo y Kate Middleton recibió el viernes como regalo de la embajada británica un plato de porcelana con las iniciales de los novios y el emblema de la corona.

Puentes Trillizos serán utilizados por minibuses y trufis

Posted: 29 Apr 2011 09:46 AM PDT

Esta decisión es resultado de tres meses de negociación con los chóferes sindicalizados de La Paz. Esta autorización es válida sólo para minibuses y no para micros.

Demanda marítima: En cuatro meses estará listo primer informe histórico

Posted: 29 Apr 2011 08:54 AM PDT

El responsable de la comisión, el historiador Fernando Cajías, advirtió, este viernes, que si bien Bolivia y Chile lograron avanzar algunos puntos en el tema de la reivindicación marítima "no hubieron avances significativos".

El horario de invierno será regionalizado en el país

Posted: 29 Apr 2011 08:37 AM PDT

En Potosí ya se instauró el horario de invierno. Las autoridades afirman que aún no es necesario en el oriente del país.

Bolivianos de todos los departamentos y el exterior se suman a voces por mar para Bolivia

Posted: 29 Apr 2011 09:46 AM PDT

Si bien el acto central se cumple en el estadio Hernando Siles de La Paz, que tiene una capacidad para albergar a unos 45.000 espectadores, en otras ciudades bolivianas se realizan masivas concentraciones con el mismo objetivo.

Marineros ahogados en el Río Abuna fueron enterrados

Posted: 29 Apr 2011 08:26 AM PDT

El pasado 25 de abril cuatro marineros de la Armada Boliviana desaparecieron, luego que una embarcación militar se hundiera en el río Abuna de Pando.

Bolivia asegura que los cultivos de coca se reducirán de 30.900 a 18.900 hectáreas

Posted: 29 Apr 2011 08:20 AM PDT

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas de Bolivia, Felipe Cáceres, afirmó el viernes que los cultivos de coca en el país se reducirán de 30.900 a 18.900 hectáreas, por la erradicación concertada de cocales excedentarios, que en los últimos años ha superado la cantidad prevista por ley.

Comienza la concentración en el Día de la Recuperación Marítima

Posted: 29 Apr 2011 08:03 AM PDT

Distintas autoridades coincidieron que la de hoy será una jornada de reafirmación del derecho de los bolivianos a terminar con ese enclaustramiento y una oportunidad para hacer conocer al mundo los derechos a retornar al mar.

Cajías anuncia dossier histórico para sustentar demanda marítima

Posted: 29 Apr 2011 07:40 AM PDT

"Siendo este uno de los primeros grandes brazos para la demanda, trabajamos con jóvenes historiadores de La Paz, esperamos que también se sumen de Sucre, Santa Cruz y de otros departamentos para que aporten con sus conocimientos y documentación", señaló el ex ministro de Cultura e historiador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario