Buscador

jueves, 14 de abril de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Ministerio Público solicitará a Cadena A fotografías de Núñez del Prado y Kudelca

Posted: 14 Apr 2011 08:03 AM PDT

La comisión de fiscales del caso denominado "video-soborno" solicitará a la red televisiva Cadena A que el programa de televisión en el que se mostraron fotografías del ex funcionario del Ministerio de Gobierno, Carlos Núñez del Prado, con Alberto Kudelca, imputado en el caso terrorismo, les sean remitidas para analizarlas y pronunciarse al respecto, informó el jueves el fiscal Aldo Ortiz.

Dos policías están en terapia intensiva fruto de enfrentamientos

Posted: 14 Apr 2011 06:54 AM PDT

El comandante departamental de la Policial, coronel Roberto Torres, dijo que los seis uniformados, tres oficiales y tres suboficiales, que sufrieron heridas durante las violentas jornadas registradas el miércoles pasado continúan en el hospital policial recibiendo atención médica.

Maestros organizarán comités de autodefensa ante amenaza campesina afín al MAS

Posted: 14 Apr 2011 04:53 AM PDT

El dirigente campesino de la Conalcam, Gustavo Aliaga, dijo las movilizaciones del magisterio, trabajadores de la CNS y la COB buscan la desestabilización al gobierno. "Situación le haría un flaco favor a los sectores de la derecha".

Kudelka cuenta cómo fue traído de Argentina por Núñez del Prado

Posted: 13 Apr 2011 07:45 PM PDT

Carlos Núñez del Prado, exdirector de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Gobierno, vuelve a ser mencionado como un factor influyente en el caso Rózsa. Uno de los acusados, Juan Alberto Kudelka Zalles, lo identifica como la autoridad que le aseguró que en su contra no había nada en el caso que el Gobierno llamó “terrorismo separatista”.

Iglesia pide que proceso de cambio sea inclusivo

Posted: 13 Apr 2011 07:36 PM PDT

La Iglesia Católica apoya el proceso de cambio que lleva adelante el Órgano Ejecutivo para reparar “signos de marginación y desigualdad social”, pero pide que estos avances se den sin ambigüedades, puesto que de lo que se trata es llevar adelante un proceso de “inclusión sin exclusiones”.

Tadic señala a Núñez del Prado como un torturador

Posted: 13 Apr 2011 07:50 PM PDT

Mario Tadic, uno de los dos sobrevivientes de la intervención policial al hotel Las Américas en Santa Cruz, en abril de 2009, y acusado de terrorismo en el caso Rózsa, identificó ayer al exfuncionario del Ministerio de Gobierno Carlos Núñez del Prado como uno de sus “torturadores” y pidió incluir como prueba el denominado video soborno,

Rubén Costas se recupera y aún buscan a delincuentes

Posted: 13 Apr 2011 07:51 PM PDT

Tras 24 horas de sufrir un balazo en la cabeza, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, salió ayer por la tarde de la sala de Cuidados Intensivos de la clínica Foianini y fue trasladado a la habitación 235, donde se recupera positivamente, mientras la Policía asegura que su agresor está plenamente identificado.

Chile encarga informe a un estudio de abogados

Posted: 13 Apr 2011 07:43 PM PDT

El Gobierno chileno encargó a un estudio de abogados la elaboración de un informe jurídico ante una posible demanda de Bolivia en tribunales internacionales para que el país busque una salida soberana al Océano Pacífico, según confirmaron a Efe fuentes oficiales.

Chile investiga a cónsul por empresa en Bolivia

Posted: 13 Apr 2011 07:43 PM PDT

El Gobierno de Chile ordenó al cónsul de ese país en Santa Cruz, Frank Sinclair Manley, que deje de desarrollar actividades empresariales incompatibles con su función diplomática, y decretó además una investigación al respecto.

Un republicano reclama cortar ayuda a Bolivia

Posted: 13 Apr 2011 07:44 PM PDT

El legislador republicano y presidente del subcomité Para Asuntos del Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes, Connie Mack, cuestionó ayer que Estados Unidos esté desembolsando fondos a países que tienen fuerte retórica antiestadounidense, entre éstos Bolivia, y prometió que trabajará para eliminar esta ayuda, según reporta un cable de la agencia Efe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario