jueves, 7 de abril de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Ministra de Salud propone referéndum para decidir la continuidad de la CNS

Posted: 07 Apr 2011 10:43 AM PDT

La ministra de Salud, Nila Heredia, sugirió este jueves realizar un referéndum para que los ciudadanos bolivianos decidan con el voto si continua el sistema de la Caja Nacional de Salud (CNS) en el país.

Canelas: Presidente podría visitar a la ex presidenta Lidia Gueiler

Posted: 07 Apr 2011 10:40 AM PDT

De acuerdo con diferentes medios de prensa, la ex mandataria tendría algunos problemas de salud que le impedirían asistir a Palacio Quemado el próximo lunes.

Gobierno: Movilizaciones de la COB tienen intencionalidad política

Posted: 07 Apr 2011 07:39 AM PDT

El diputado opositor Tomás Monasterios lamentó la actitud de soberbia entre las autoridades del Gobierno, pues buscan minimizar las masivas medidas de presión de la Central Obrera Boliviana.

COB cumple huelga general indefinida con bloqueos en la sede de gobierno

Posted: 07 Apr 2011 09:27 AM PDT

La Central Obrera Boliviana (COB) inicio su huelga general indefinida desde las cero horas de este jueves con bloqueos en la sede de gobierno y otras ciudades del país exigiendo un incremento mayor al 10% dispuesto por el gobierno y la renuncia de los ministros de Trabajo, Félix Rojas; de Salud, Nila Heredia y de Economía Luis Arce Catacora por su incapacidad de gestión ante las demandas de los trabajadores.

Morales invita a historiador Cajías a equipo de investigadores para la demanda marítima

Posted: 07 Apr 2011 07:27 AM PDT

El presidente Evo Morales invitó el jueves al ex ministro de Cultura e historiador Fernando Cajías para que forme parte del equipo de investigadores que elaborarán la documentación que sustente la demanda marítima boliviana ante tribunales internacionales.

El ministro de Obras asegura que Tarija es el departamento más beneficiado en construcción de viviendas

Posted: 07 Apr 2011 07:22 AM PDT

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Wáter Delgadillo, afirmó el jueves que el departamento sureño de Tarija es la región más beneficiada de Bolivia en la construcción de viviendas, desde el inicio de la gestión del presidente Evo Morales, en 2006.

Saavedra: Bolivia no chantajea a Chile con su estrategia marítima

Posted: 07 Apr 2011 06:58 AM PDT

Según el director de la Dirección Marítima, Bolivia tiene una estrategia definida dentro de los parámetros que marcan el derecho internacional y que existen todos los canales abiertos para el diálogo con el vecino país.

Morales ha expropiado cuatro millones de hectáreas

Posted: 07 Apr 2011 06:53 AM PDT

Una de las últimas de estas "reversiones" por 2.000 hectáreas afectó a la diputada opositora Adriana Gil.

Nuevas protestas en demanda de aumento salarial

Posted: 07 Apr 2011 06:50 AM PDT

La Central Obrera Boliviana (COB), antes aliada a Evo Morales y que ahora ha tomado distancia del gobierno, llamó a un "bloqueo de las mil esquinas". Al mediodía los piquetes de manifestantes impedían la circulación.

Senador Tuma dice que el derecho internacional está de parte de Chile

Posted: 07 Apr 2011 03:50 AM PDT

El senador chileno asegura que la reunión de ex mandatarios bolivianos es una "operación política interna", que "sólo servirá para seguir engañando al pueblo boliviano, pues se le miente cuando se dice que demandando a Chile se obtendrá algo a cambio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario