miércoles, 6 de abril de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Solares: Represión de Evo es similar a la que realizaron gobiernos neoliberales

Posted: 06 Apr 2011 11:09 AM PDT

Jaime Solares, secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Oruro (COD) afirmó que la "violenta represión policial" que se desplegó en contra de la movilización del Central Obrera Boliviana (COB)  no se diferencia en nada a aquellas que se ordenaban en gobiernos "neo liberales" .

Fiscalía notifica a comandante de Sanandita por el caso Poma

Posted: 06 Apr 2011 09:45 AM PDT

 El informe del médico forense establece que el subteniente Poma, de 26 años, falleció a causa de un traumatismo encefalocraneano grave, fractura de base de cráneo, edema cerebral y hematoma producto de un traumatismo.

Policía reprimió masiva marcha de la COB, 4 mineros fueron detenidos

Posted: 06 Apr 2011 09:22 AM PDT

La institución verde usó el carro "Neptuno" y agentes químicos para dispersar a los manifestantes que pretendieron ingresar hasta la plaza Murillo.

El gobierno entregó Bs. 2 millones en víveres y vituallas a damnificados

Posted: 06 Apr 2011 08:33 AM PDT

Por su parte, el gobernador paceño César Cocarico dijo que se identificó terrenos en tres zonas del municipio de El Alto para construir las viviendas en beneficio de las familias que resultaron damnificadas por el "megadeslizamiento" del 26 de febrero pasado.

Saavedra: Consejo Nacional Marítimo guiará la estrategia internacional

Posted: 06 Apr 2011 08:19 AM PDT

Sacha Llorenti ocupa de manera interina el Ministerio de Defensa hasta que el presidente Evo Morales designe al nuevo titular, responsable de la seguridad del país.

Construcción de nuevo mega pabellón en el Cementerio General concluirá en mayo

Posted: 06 Apr 2011 04:47 AM PDT

Actualmente el Cementerio General se encuentra al borde del colapso por falta de nichos disponibles para cubrir la demanda de entierros.

Evo se reunirá con 5 ex presidentes para diseñar estrategia marítima

Posted: 06 Apr 2011 04:01 AM PDT

Choquehuanca anunció que en los siguientes días el Jefe de Estado se reunirá con historiadores y expertos en la demanda marítima con la finalidad de contar con mayores elementos para robustecer el recurso que será presentado ante tribunales internacionales.

Demanda salarial: Gobierno califica de injustificada movilización de la COB

Posted: 06 Apr 2011 03:54 AM PDT

El ministro de Trabajo, Félix Rojas Dijo que el gobierno mantiene las puertas abiertas del diálogo para resolver las demandas de los trabajadores. Pero desestimó cualquier tipo de arreglo referente a un mayor incremento salarial superior al 10 por ciento.

Rebajan la pena a boliviano que casi mata a su mujer a martillazos en España

Posted: 06 Apr 2011 01:48 AM PDT

La Justicia española ha rebajado de 7 a 4 años y medio de cárcel la pena a un ciudadano boliviano, condenado por herir gravemente a su mujer con un martillo, al estimar que la agresión no constituye un delito de homicidio en tentativa, sino de lesiones.

Duras leyes contra policías y contrabandistas

Posted: 05 Apr 2011 08:05 PM PDT

Los contrabandistas y los policías que cometan delitos serán sancionados con mayor dureza desde la promulgación de la Ley de Desarrollo y Seguridad Fronteriza y la Ley de Régimen Disciplinario de la Policía Boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario