martes, 5 de abril de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


La ABT consigue que se le asigne dos fiscales adscritos

Posted: 05 Apr 2011 09:53 AM PDT

La decisión fue asumida luego de una reunión entre el director de la Autoridad de Bosques y Tierras y el Fiscal del distrito de Santa Cruz, Isabelino Gómez.

El gobierno promulga Ley de Régimen Disciplinario de la Policía

Posted: 05 Apr 2011 09:52 AM PDT

"Cuando se traten de delitos flagrantes se dispondrá la suspensión del pago de haberes tras la conclusión de la investigación y del proceso", indicó el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti.

Prediarios: Reclusas de Obrajes extremarán medidas de presión

Posted: 05 Apr 2011 09:17 AM PDT

Las internas del Centro de Orientación advirtieron con declarase en huelga de hambre con sus hijos. Similares acciones podrían asumir los internos de otros recintos carcelarios del país.

La COB sólo dialogará con el presidente Morales por mayor incremento salarial

Posted: 05 Apr 2011 09:05 AM PDT

La dirigencia sindical de la Central Obrera Boliviana (COB) decidió este martes, que ya no dialogará con los ministros y que el único interlocutor válido en las negociaciones para mejorar la escala salarial es el presidente Evo Morales.

Régimen Penitenciario ratifica que no dialogará bajo medidas de presión

Posted: 05 Apr 2011 08:31 AM PDT

Reveló que en varias reuniones con los presos de Chonchocoro se estableció "las reglas" para solucionar el problema y dijo que esa posición ha cambiado porque "están dirigidos por Leopoldo Fernández".

Trabajadores de CNS radicalizaran medidas en contra del artículo 26 de la Ley Financial

Posted: 05 Apr 2011 08:25 AM PDT

El secretario de conflictos de la Federación de Trabajadores del Seguro Social de Bolivia (Fensegural), Boris Villa, informó que delegaciones de trabajadores del interior del país, llegaron hasta la sede de gobierno y estarían dispuestos a asumir la huelga masiva de hambre, en caso de que el Gobierno insista en esa su propuesta.

Trinidad: Nuevos motores de ENDE funcionarían desde la próxima semana

Posted: 05 Apr 2011 08:22 AM PDT

Tras fenecer el 31 de marzo el plazo dado por las autoridades de Gobierno para que se solucione el problema de los cortes de energía eléctrica en la ciudad de Trinidad (Beni), una comisión del Comité Cívico del Beni junto a representantes de organizaciones sociales realizaron la inspección a las plantas generadoras de ENDE para verificar el cumplimiento del compromiso.

Reclusos de Morros Blancos aceptan aumento del 20% en prediarios

Posted: 05 Apr 2011 08:20 AM PDT

A partir de abril, el prediario para los internos del centro penitenciario será de 6,10 bolivianos; aunque, el monto podría incrementarse a 10 bolivianos en los siguientes meses, dependiendo del resultado de las gestiones que comenzaron ante la Gobernación del Departamento.

Defensa de Sanabria amenaza con demandar a Chile por violar Tratado de Viena

Posted: 05 Apr 2011 06:27 AM PDT

El abogado del ex policía, Ángel Mercado, indicó que el incumplimiento del acuerdo se debió a  que Chile no compartió la información con Bolivia, sobre las pesquisas que realizó personal encubierto de OS-7 de Carabineros, las que contribuyeron a detener a Mercado en Centroamérica.

Llorenti: Agentes encubiertos buscarán eliminar corrupción en la Policía

Posted: 05 Apr 2011 05:02 AM PDT

La Oficina de Control Interno, dependiente directamente del Ministerio de Gobierno, tendrá a su cargo la fiscalización de los agentes encubiertos en las investigaciones sobre faltas disciplinarias y delictivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario