sábado, 2 de abril de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


La UE apoyará a Bolivia para que no sea afectada por el cambio climático

Posted: 02 Apr 2011 10:26 AM PDT

La Unión Europea (UE) anunció que los países que conforman este organismo internacional quieren cooperar a Bolivia, para que encare de manera exitosa la lucha contra los efectos negativos del cambio climático que se registra en el mundo a raíz de la emisión de gases que desembocan en el denominado efecto invernadero.

Ministro Sacha Llorenti anuncia construcción de nueva cárcel en La Paz

Posted: 02 Apr 2011 09:32 AM PDT

La autoridad de Gobierno dijo que los trámites serán encarados para que la nueva cárcel en La Paz reúna con todas las condiciones y los internos no estén hacinados, como ocurre en la actualidad.

Pacajes cumplió 152 años de fundación: Presidente entregó obras en Charaña

Posted: 02 Apr 2011 08:48 AM PDT

El Mandatario llegó hasta Charaña para inaugurar un polideportivo que beneficiará a los ocho municipios y 600 comunidades de la provincia Pacajes.

Evo dice que no callarán a Bolivia y califica la posición de Piñera de ignorancia

Posted: 02 Apr 2011 07:23 AM PDT

Morales Ayma calificó de "ignorancia" las reacciones del gobierno chileno que rechazó la posibilidad de continuar con el diálogo bilateral luego que Bolivia decidiera acudir a un tribunal internacional para demandar una salida soberana a las costas del Pacífico.

Megadeslizamiento: Damnificados cuentan con un Reglamento para su registro

Posted: 02 Apr 2011 04:38 AM PDT

El afectado deberá brindar sus datos personales y las colindancias de su vivienda. La información será evaluada en asambleas en base a planos brindados por la Comuna para detectar a falsos damnificados.

Piñera: Salida soberana al mar “es imposible”

Posted: 01 Apr 2011 07:29 PM PDT

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó ayer que la petición boliviana de una salida soberana al mar es algo “imposible” y que su Gobierno nunca negociará una solución que suponga la cesión de soberanía.

Educación: Iglesia prevé expandir la tecnología

Posted: 01 Apr 2011 07:57 PM PDT

Iglesia clausuró ayer el IV Congreso Nacional de Educación, y entre las conclusiones a las que llegó están expandir la tecnología a los sectores empobrecidos, aplicar mecanismos de acompañamiento de la educación y reafirmar la identidad eclesial con la difusión de los valores cristianos.

Incidentes dilatan juicio por vejámenes a campesinos

Posted: 01 Apr 2011 07:59 PM PDT

Una serie de incidentes y dificultades evitaron ayer, una vez más, la instalación del juicio seguido por los vejámenes y agresiones que sufrió un grupo de campesinos el 24 de mayo de 2008 en Sucre. El juicio fue suspendido esta vez hasta el 13 de abril a pedido de dos nuevos defensores de oficio que pidieron un tiempo para interiorizarse de la causa.

Juez de EEUU fija juicio para Sanabria para el 23 de mayo

Posted: 01 Apr 2011 07:31 PM PDT

El exjefe antinarcóticos, el general retirado René Sanabria Oropeza, afrontará un juicio con jurado el 23 de mayo próximo en un tribunal federal de Miami, Estados Unidos, por supuesta conspiración en tráfico de drogas de acuerdo con una orden emitida por la jueza Ursula Ungaro, según un documento judicial.

Institucionalizan cargos en Registro Civil

Posted: 01 Apr 2011 08:00 PM PDT

El Tribunal Electoral Plurinacional (TEP) aprobó un reglamento que por primera vez institucionaliza los más de 2.500 cargos en las oficialías de los registros civiles en las ciudades capitales y áreas rurales de país. El presidente de este órgano del Estado, Wilfredo Ovando, dijo que la principal preocupación es cubrir las acefalías que existen en estos puestos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario