domingo, 24 de abril de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Rózsa, muerto en su propia ley

Posted: 23 Apr 2011 07:30 PM PDT

“Muy húngaro”, algunas veces, y otras “muy boliviano”. Apasionado e insatisfecho comunista primero, y enemigo declarado de la hoz y el martillo después. Eduardo Rózsa Flores jamás dejó de sorprender ni sembrar perplejidad. Misterioso empedernido, el hombre de las dos facetas --la de mercenario de guerra y la de héroe nacional-- acabó devorado por su propia ley, huérfano de apoyo de sus eventuales financiadores, entre la confabulación y la “contraconspiración”.

Clima: Evo insta a aprobar derechos de la Madre Tierra

Posted: 23 Apr 2011 06:20 PM PDT

El presidente Evo Morales instó ayer a la Organización de Naciones Unidas (ONU) a aprobar la declaración de derechos de la Madre Tierra, propuesta en abril de 2010 por la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático, mientras que los movimientos sociales del Pacto de Unidad plantearon que el discurso no sólo sea externo y se plasme en acciones en Bolivia.  

Esposa cree que planearon asesinato de periodista

Posted: 23 Apr 2011 06:33 PM PDT

Sandra Flores, esposa del periodista David Niño de Guzmán, cree que la muerte de éste fue planeada y dijo que parecía que alguien “lo atormentaba o amenazaba”.

Países que no apoyaron a Bolivia en Cancún ahora “se arrepienten”

Posted: 23 Apr 2011 06:24 PM PDT

El presidente Evo Morales dijo ayer en Tiquipaya que algunos países ahora se arrepienten de no haber apoyado las propuestas de Bolivia en la cumbre del clima de Cancún en diciembre del año pasado y agregó que una de esas naciones es Japón.

Morales critica nombres españoles de escuelas

Posted: 23 Apr 2011 06:25 PM PDT

El presidente Evo Morales criticó ayer que algunas escuelas y provincias del país lleven nombres españoles y pidió a las autoridades regionales y municipales cambiarlos por nombres de líderes indígenas.

El 9 de octubre es fecha posible para elecciones

Posted: 23 Apr 2011 06:26 PM PDT

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Marco Ayala informó ayer que el 9 de octubre es fecha tentativa para la realización de las elecciones de autoridades del Órgano Judicial.

Accidentes dejan unos 37 heridos en un día

Posted: 23 Apr 2011 06:27 PM PDT

Tres accidentes ocurridos el feriado de Viernes Santo dejaron al menos 37 heridos, informaron ayer fuentes policiales.

Bolivia y Perú inician campaña de vacunación

Posted: 23 Apr 2011 06:28 PM PDT

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia prevén lanzar el martes de la próxima semana una campaña de vacunación que involucrará también a Perú. La Semana de Vacunación de las Américas (SVA) arrancará en la comunidad fronteriza de Kasani en la provincia Manco Kapac del departamento de La Paz.

Indígenas piden paralizar debate de ley territorial

Posted: 23 Apr 2011 06:35 PM PDT

La Central Indígena de la Región Amazónica de Bolivia (Cirabo), las capitanías y directorios de las Tierras Comunitarias de Origen (TCO) de los pueblos Chacobo, Cavineño, Esse Ejja, Tacana y Araona rechazan el anteproyecto de la ley de Unidades Territoriales porque consideran que, contrariamente a la Constitución y la Ley Marco de Autonomías y Descentralización

Mujeres demandan cartas orgánicas con equidad

Posted: 23 Apr 2011 06:36 PM PDT

Mujeres de varias organizaciones presentaron la campaña “Cartas Orgánicas Participativas y con Equidad” en 30 municipios de los nueve departamentos del país, informó la Coordinadora de la Mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario