Buscador

lunes, 11 de abril de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Bartolinas piden reformar el Estatuto Autonómico de Santa Cruz

Posted: 11 Apr 2011 09:55 AM PDT

Aseguran que viola los derechos humanos de los ciudadanos y sería ilegal, porque fue aprobado "por unos cuantos" antes de la promulgación de la nueva Carta Magna en enero de 2009.

Magisterio cruceño se suma a movilizaciones de la COB

Posted: 11 Apr 2011 09:46 AM PDT

La Federación del Magisterio Urbano de Santa Cruz se suma, a partir de este lunes, a la huelga general indefinida determinada por la Central Obrera Boliviana (COB) hasta obtener una respuesta favorable a la demanda salarial de los trabajadores.

Maestros urbanos en Sucre deciden asumir huelga indefinida de la COB

Posted: 11 Apr 2011 10:48 AM PDT

Los maestros urbanos de Chuquisaca se suman desde este lunes al paro indefinido de la Central Obrera Boliviana (COB), mientras la dirigencia de la Central Obrera de Chuquisaca aguarda con expectativa el diálogo entre la máxima dirigencia sindical y el Gobierno nacional.  

Ex presidentes se reúnen con Morales para trabajar el tema de la demanda marítima

Posted: 11 Apr 2011 09:46 AM PDT

Los ex presidentes, Guido Vildoso Calderón, Jaime Paz Zamora, Jorge Quiroga Ramírez, Carlos Mesa Gisbert y Eduardo Rodríguez Veltze iniciaron el lunes por la tarde una reunión con el Jefe de Estado, Evo Morales, con la consigna de unir esfuerzos y hablar el mismo lenguaje en la demanda marítima boliviana de una salida soberana al mar.

Conforman comisión de fiscales para viajar a EEUU e indagar caso Sanabria

Posted: 11 Apr 2011 08:37 AM PDT

Sin precisar la fecha del viaje y los pormenores, informaron que se acopiará toda la documentación posible y se intentará una declaración de Sanabria que aclare ese caso y sus vínculos.

Legisladores oficialistas bolivianos dicen que existe afinidad con Humala

Posted: 11 Apr 2011 08:22 AM PDT

El jefe de la bancada del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Edwin Tupa, señaló que Humala, que obtuvo 33% de los votos según los resultados a boca de urna y que en el conteo oficial consolida su victoria, "está identificado con el movimiento indígena campesino".

El gobierno rechaza incremento salarial del 15 por ciento propuesto por la COB

Posted: 11 Apr 2011 07:33 AM PDT

Los dirigentes decidieron que será el ampliado general de la Central Obrera Boliviana que definirá si se acepta, o, no los ocho puntos acordados con el Gobierno.

Las movilizaciones continúan en La Paz apesar del díalogo entre gobierno y COB

Posted: 11 Apr 2011 07:13 AM PDT

Uno de los primeros sectores que ingresó al centro paceño fueron los maestros rurales a la que se sumaron los profesores urbanos, también estuvieron presentes los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) divididos en varios grupos. Como otros días los mineros también usaron dinamita que nuevamente causó pánico en los ciudadanos.

Bolivia, Venezuela y Cuba están en la lista negra de la libertad de prensa

Posted: 11 Apr 2011 06:42 AM PDT

La SIP apuntó que ‘las reiteradas promesas de distintos presidentes para federalizar esos crímenes no se han cumplido y continúan sin ser consideradas por el Congreso’, que el crimen organizado se extiende por el país azteca a otros países y que el periodismo enfrenta leyes restrictivas y acciones que parecieran un plan estratégico para poner fin a la prensa independiente.

En Bolivia hay 2 millones de niños en situación de pobreza

Posted: 11 Apr 2011 06:26 AM PDT

De cada 100 niños que ingresan a la escuela, 30 no terminan la primara. También 7 de cada 10 niños reciben maltrato en sus hogares, colegios y lugares de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario