miércoles, 20 de abril de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Contaminación en Bahía de Cohana amenaza con el agua de comunidades aledañas

Posted: 20 Apr 2011 10:15 AM PDT

Las comunidades aledañas de la Bahía de Cohana en el lago menor del Titicaca podrían quedar sin dejar sin agua segura y se alerta con enfermedades.

La Policía detuvo a 21 estudiantes del Insef tras violenta intervención

Posted: 20 Apr 2011 10:09 AM PDT

Existe un conflicto entre la dirigencia deportiva que maneja el Estadio Obrero de Miraflores y la directiva del instituto que forma profesores de Educación Física que reclaman el campo deportivo, pues argumentan la existencia de una supuesta malversación de fondos.

La Felcc admite debilidades en la lucha contra la delincuencia tras 5 años de trabajo

Posted: 20 Apr 2011 10:01 AM PDT

El coronel Jorge Saravia, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), entidad que cumplió cinco años de servicio, admitió, este viernes, que esta organización policial tiene desventajas a la hora de hacer frente a la delincuencia en Bolivia.

Iglesia insta a Evo a participar en las actividades de la Semana Santa

Posted: 20 Apr 2011 09:20 AM PDT

El obispo de la ciudad de El Alto, Monseñor Jesús Juárez, exhortó este miércoles al presidente Evo Morales a expresar su fe católica participando en las actividades de la Semana Santa. 

El español torturado y quemado era el barcelonés Carlos Pujol

Posted: 20 Apr 2011 07:22 AM PDT

Cuando la policía fue alertada y lo recogió en coma en la zona agrícola de Colpa Bélgica, cerca de las cabeceras municipales de Warnes y Montero, a unos 50 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Cruz, estaba quemado en un 90 por ciento (todo el cuerpo menos los pies), según los informes de las autoridades bolivianas.

Canciller: Naciones Unidas debe discutir derechos de la madre tierra

Posted: 20 Apr 2011 07:05 AM PDT

El Gobierno presentará propuesta respecto a los "derechos de la madre tierra" en la siguiente reunión de las Naciones Unidas, organismo internacional que abordará esa temática, luego que el 22 de abril de 2009 declarara, mediante Resolución, "Día Internacional de la Madre Tierra". 

Los hermanos Ojeda van a la cárcel por el caso "Sanabria"

Posted: 20 Apr 2011 07:03 AM PDT

El asesor  jurídico del Ministerio de Gobierno, Fernendo Rivera, que dio a conocer a los medios el fallo, dijo que la investigación indica que se cargaron 50 sacos de zinc. "Ese no es el procedimiento que se sigue si se quiere importar mineral, se hace en bruto". 

Ex asesor del Senado surge como nexo de banda de "narcos" en Chile

Posted: 20 Apr 2011 06:53 AM PDT

El investigado es Freddy Terceros Cortez, que cuando era funcionario del Senado fue detenido en el aeropuerto de El Alto con 3,4 kilos de pasta base de cocaína, alcaloide que pretendía llevar en un vuelo a España. Fue arrestado el 31 de julio de 2006.

Camino del Inca: Comunarios son guías para todo el recorrido

Posted: 20 Apr 2011 03:49 AM PDT

Jóvenes y personas mayores de la comunidad del Choro fueron capacitados por la Dirección de Turismo, para guiar a los visitantes nacionales y extranjeros.

Trámite de extradición de italiano imputado por narcotráfico demoraría al menos 5 meses

Posted: 20 Apr 2011 03:43 AM PDT

La extradición del italiano Stéfano Ferrari demoraría al menos cinco meses por la demora en el proceso diplomático y judicial, aseveró el miércoles el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Paz, William Alave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario