Buscador

sábado, 16 de abril de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Dan de alta médica al gobernador Costas y anuncia programa de seguridad ciudadana

Posted: 16 Apr 2011 08:40 AM PDT

A poco de ser dado de alta de la clínica donde fue atendido tras ser herido el pasado martes por un asaltante, el gobernador del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, anunció que propondrá un plan de seguridad ciudadana que reduzca ostensiblemente los niveles de delincuencia.

Caso terrorismo aún no es esclarecido a dos años de la muerte de Rósza

Posted: 16 Apr 2011 05:22 AM PDT

La madrugada del 16 de abril de 2009, un grupo de élite de la Policía Boliviana irrumpía en el céntrico hotel cruceño Las Américas y daba muerte al boliviano - húngaro  Eduardo Rózsa Flores, además de los extranjeros Magyarosi Árpád y Michael Martin Dwyer.

Suxo: Los municipios son el sector más denunciado por corrupción

Posted: 16 Apr 2011 04:51 AM PDT

 La ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo informó  que el 30 por ciento de las denuncias que se reciben en su cartera ministerial están relacionadas con de corrupción en los gobiernos municipales.  

Juez pide a Soza corregir acusación

Posted: 15 Apr 2011 07:44 PM PDT

El juez noveno de instrucción en lo penal de La Paz, Rolando Sarmiento, resolvió   ayer, en la quinta jornada de la audiencia conclusiva que se realiza en Cochabamba, devolver al Ministerio Público la acusación formal planteada por éste para imputar a 39 personas por alzamiento armado, terrorismo, organización criminal y otros delitos, en el denominado caso Rózsa.

Tarija celebra efemérides pese a las movilizaciones

Posted: 15 Apr 2011 07:48 PM PDT

Los 194 años de la Batalla de La Tablada en la ciudad de Tarija se celebró ayer de una forma atípica, en medio de protestas sociales, varias ausencias en el desfile cívico y militar, como el de las instituciones afiliadas a la Central Obrera Departamental tarijeña y el presidente Evo Morales que se trasladó a ese departamento el miércoles pasado, con la finalidad de participar de los diferentes actos cívicos.

Chile reitera voluntad de diálogo

Posted: 15 Apr 2011 07:50 PM PDT

"La disposición de Chile a encontrar todos los caminos de encuentro con Bolivia en materia de diálogo y de solución de problemas mutuos es muy grande y la ha demostrado por un tiempo sumamente largo", dijo ayer el canciller chileno Alfredo Moreno.

Derechos Humanos de la OEA pide garantizar el debate público previa a la elección de magistrados

Posted: 15 Apr 2011 07:51 PM PDT

La Relatoría para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) recomienda, en su informe, garantizar a través de una reglamentación, el debate público, intercambio de opiniones e informaciones sobre los méritos y condiciones de los candidatos al Tribunal Constitucional, previo a la elección en las urnas de estas autoridades.

Oposición denuncia arreglos judiciales

Posted: 15 Apr 2011 07:46 PM PDT

Asambleístas de oposición encabezados por el senador, Roger Pinto (PPB-CN), presentaron un audio en el que, presuntamente, la abogada Mary Carrasco, el fiscal Marcelo Soza y el viceministro de Régimen Interior, Marcos Farfán, discuten el arreglo de polémicos casos judiciales.

Fiscal dice que volverá a citar a “El Viejo”

Posted: 15 Apr 2011 07:47 PM PDT

El fiscal Aldo Ortiz anunció ayer que volverá a citar a Ignacio Villa Vargas “El Viejo”, imputado en el caso Rózsa y principal implicado del denominado caso “video-soborno”, porque se amplió la denuncia.

Cívicos exigieron libertad para presos políticos

Posted: 15 Apr 2011 07:52 PM PDT

La dirigencia cívica de Tarija, con un acto de protesta en esta capital del sur, exigió ayer al Gobierno, especialmente al presidente Evo Morales, libertad para “todos los presos políticos”, concretamente del expresidente cívico de Villa Montes, Felipe Moza y el trabajador de Setar, José Vaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario