Buscador

domingo, 2 de enero de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Morales no asiste a posesión de presidenta brasileña Rousseff

Posted: 01 Jan 2011 07:21 PM PST

El presidente Evo Morales suspendió su viaje a Brasil y no asistió ayer a la toma de posesión de la nueva presidenta Dilma Rousseff, pese a que inicialmente había confirmado su presencia. Sin embargo, delegó al embajador plenipotenciario de Bolivia en Brasil, José Alberto Gonzales, según confirmó ayer el canciller David Choquehuanca, quien no preciso las causas de estos cambios y pidió trasladar la pregunta sobre las razones al propio Primer Mandatario.

Municipios orureños se preparan para enfrentar el cambio climático

Posted: 02 Jan 2011 03:18 AM PST

Al menos seis municipios que conforman la Mancomunidad de Azanaques, en Oruro, comenzaron a elaborar planes y proyectos para enfrentar los efectos del cambio climático y mejorar el acceso al agua

ANP: Condenan abuso policial

Posted: 01 Jan 2011 06:23 PM PST

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) condenó y expresó su protesta contra “las actitudes abusivas” de la Policía contra dos periodistas paraguayos y uno boliviano, que violan el derecho fundamental de la libertad de expresión, garantizado por la Constitución Política del Estado.  

Psiquiátrico recibió Bs 149.305

Posted: 01 Jan 2011 06:25 PM PST

Los descuentos por las faltas que se registraron el pasado año en la Cámara de Diputados ascendieron a Bs 149.305,26 al mes de noviembre de 2010, monto total que fue depositado a favor de Psiquiátrico Nacional Gregorio Pacheco.

Evalúan avance de autonomías

Posted: 01 Jan 2011 06:25 PM PST

Los municipios indígenas realizaron una evaluación del avance que tienen en el tránsito hacia su nueva forma de gobierno y organización, asimismo reclaman mayor atención por parte del Estado y las entidades que podrían ayudarlos.

Vidente dice que García Linera aspira llegar a Presidente

Posted: 01 Jan 2011 06:26 PM PST

El vicepresidente Álvaro García Linera aspira a ocupar la Presidencia del Estado pero no es el único porque entre los personajes que tienen esa aspiración está un uniformado, presumiblemente un militar. Ésa es una de las revelaciones que aparecieron en los naipes de Dora Condori, la vidente potosina que alcanzó fama en esta ciudad por haber acertado en los pronósticos que hizo en años anteriores.

Sindicato gastó Bs 1,7 millones

Posted: 01 Jan 2011 06:28 PM PST

La Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB), antes Confederación Sindical de Colonizadores de Bolivia, gastó 1,7 millones de bolivianos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) en fortalecimiento institucional de sus regionales. El dinero fue desembolsado el año pasado por el Fondo de Desarrollo para Pueblos Indígenas, Originarios y Comunidades Campesinas.

Senamhi advierte desbordes de al menos cinco ríos en el oriente del país

Posted: 01 Jan 2011 07:31 PM PST

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió ayer que entre los meses de enero y febrero del 2011 el fenómeno climático La Niña acarreará torrenciales lluvias hacia Bolivia y ocasionarán el desborde de al menos cinco ríos de la zona oriental del país. "En realidad van hacer eventos cortos, pero torrenciales que ocasionarán desbordes en algunos ríos", indicó el responsable de esa oficina, Félix Trujillo a la agencia de noticias Enlared.

Confirman desembolso para carretera a Beni

Posted: 01 Jan 2011 07:32 PM PST

El presidente Evo Morales confirmó ayer el desembolso del Banco do Brasil para la construcción de la carretera Villa Tunari (Cochabamba)-San Ignacio de Moxos (Beni) y aseguró el inicio de esas obras en la presente gestión.

Gobierno asegura que mejora la calidad de vida

Posted: 01 Jan 2011 07:33 PM PST

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, aseguró ayer que la calidad de vida de la gente mejoró el 2010 y que en el tema de la lucha con la extrema pobreza Bolivia está a la vanguardia, criterios que fueron desvirtuados por líderes políticos de la oposición, entre ellos el jefe nacional de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario