miércoles, 26 de enero de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Juez envió a la cárcel al alcalde de Calamarca acusado de narcotráfico

Posted: 26 Jan 2011 07:13 AM PST

El juez Noveno de Instrucción en lo Penal, Rolando Sarmiento, ordenó, este miércoles, la reclusión del alcalde de Calamarca, Yasif Mamani, en el penal de San Pedro, quien fue sorprendido con 2.8 kilos de cocaína en la tranca de Achica Arriba por los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

Mastican coca frente a embajada de EEUU pidiendo la despenalización

Posted: 26 Jan 2011 07:26 AM PST

Bajo la consigna "la coca no es cocaína, la coca es medicina" centenares de campesinos se reunieron el miércoles frente a la embajada de Estados Unidos en La Paz para masticar coca y reclamar la despenalización de esa práctica ancestral. Esta movilización busca que la Organización de las Naciones Unidas retire el veto al "akulliku" y de la lista de estupefacientes prohibidos desde 1961.

Rescatistas buscan intensamente sobrevivientes en edificio derrumbado

Posted: 26 Jan 2011 06:27 AM PST

En una carrera contra el tiempo, más de 100 rescatistas con relevos, continúan con el trabajo de buscar y sacar con vida a varios obreros atrapados bajo toneladas de escombros del edificio "Málaga" que se derrumbó el lunes en la noche en Santa Cruz. Familiares se comunicaron vía teléfono con algunos de los atrapados que se presume se encuentran en el sótano.

Presidente Morales: Bolivianos van a Argentina a trabajar, no a tomar tierras

Posted: 26 Jan 2011 06:19 AM PST

"Los bolivianos que emigran a Argentina fueron a trabajar y no a tomar tierras", manifestó el miércoles el presidente Evo Morales Morales Ayma en una entrevista con la radio rioplatense Continental.

Designan a fiscal Harry Suáznabar para que tome a su cargo caso video

Posted: 26 Jan 2011 04:24 AM PST

El fiscal Harry Suaznábar fue designado para hacerse cargo de las investigaciones que realiza el Ministerio Público sobre el caso video en el que se muestra a Ignacio Villa Vargas , conocido como "El Viejo", recibiendo dineros para dejar Bolivia.

EEUU respeta el akulliku pero no apoya enmienda a Convención de 1961

Posted: 26 Jan 2011 03:19 AM PST

El Gobierno de los Estados Unidos informó este miércoles que respeta la costumbre tradicional boliviana del masticado de coca o akulliku, pero no apoya la posición de las autoridades de Bolivia que buscan concretar una enmienda a la Convención de la Organización de Naciones Unidas (ONU) suscrita en 1961. 

Canciller Choquehuanca asegura que la DEA no volverá a operar nunca en Bolivia

Posted: 26 Jan 2011 02:16 AM PST

El ministro de Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, afirmó hoy que el Departamento Antidroga de Estados Unidos (DEA) no volverá a operar nunca más en este país andino, para aclarar declaraciones suyas de la víspera de las que se interpretó lo contrario.

Suboficiales reclaman y Gobierno justifica

Posted: 25 Jan 2011 08:32 PM PST

Suboficiales y efectivos de bajo rango de las Fuerzas Armadas denunciaron ayer que los sargentos egresados en 1981 no fueron ascendidos al grado de suboficial mayor que les correspondía, y los recibidos en 1985 perdieron sus grados. Los perjudicados son efectivos del Ejército, Fuerza Aérea y la Armada.

Pacheco respaldó el proceso del caso Rózsa

Posted: 25 Jan 2011 07:05 PM PST

Durante el acto de su posesión como nuevo comandante en jefe accidental de las Fuerzas Armadas, el almirante Armando Pacheco respaldó ayer todo el proceso desarrollado por el Gobierno y el Ministerio Público en contra del grupo irregular de Eduardo Rózsa Flores.

Exviceministro pide al Gobierno no dejar solo a Núñez del Prado

Posted: 25 Jan 2011 07:07 PM PST

El exviceministro de Régimen Interior Rafael Puente pidió al Gobierno de Evo Morales no dejar solo a Carlos Núñez del Prado â€"que según un video difundido es quien entrega 31.500 dólares a Ignacio Villa Vargas, “El Viejo”â€" porque dijo que con seguridad esta persona no actuó por cuenta propia, sino cumpliendo alguna orden superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario