Buscador

domingo, 9 de enero de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Morales afirma que espera propuesta chilena sobre mar

Posted: 08 Jan 2011 05:33 PM PST

El presidente Evo Morales dijo ayer tener mucha confianza en que en un corto a mediano plazo Bolivia y Chile podrán resolver la demanda histórica del país de una salida al mar e indicó que espera una propuesta del Gobierno de Sebastián Piñera “con mucho respeto”. El mandatario, durante una conferencia de prensa en la Casa Campestre, donde participó de un encuentro con los alcaldes del área rural

Aprobación al Presidente cae al 30%

Posted: 08 Jan 2011 05:33 PM PST

El presidente Evo Morales inició 2011 con un nivel de rechazo que alcanza el 67 por ciento en las cuatro principales ciudades del eje del país, mientras que la aprobación a su gestión está en 30 por ciento, su nivel más bajo desde que asumió la Presidencia de Bolivia en 2006.Así lo refleja una encuesta que aplicó la empresa de encuestas Captura Consulting entre el martes 4 y el jueves 6 de enero a 800 personas en las ciudades de Cochabamba

Alcaldes se alían contra la sequía

Posted: 08 Jan 2011 05:40 PM PST

“En el municipio de Tomina, como nunca, el año pasado no ha llovido y entonces por tal razón ha sido tremenda la sequía. Casi totalmente se ha secado el agua. Incluso pensábamos llevar en cisternas y más bien ha empezado a llover”.El testimonio es de Fermín Orías, alcalde de esa región de Chuquisaca que en 2010 fue golpeada por la falta de agua.

Alistan imputación contra gobernador de Santa Cruz

Posted: 08 Jan 2011 05:28 PM PST

Moisés Ponce de León, abogado del fiscal Marcelo Soza, informó ayer que en el proceso contra el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, por el delito de desacato, espera que concluyan las declaraciones de los testigos de cargo para emitir la imputación. El abogado dijo que en la etapa preparatoria al juicio contra la autoridad departamental cruceña falta también el informe del investigador asignado al caso para continuar con el proceso.  

Maestros amenazan con protestas desde febrero

Posted: 08 Jan 2011 05:29 PM PST

El secretario de Relaciones de la Federación Departamental de Trabajadores de la Educación Urbana de La Paz (Fdteublp), René Pardo, anunció ayer que el reinicio de las actividades educativas, el 1 de febrero, está garantizado para organizar a este sector en la lucha por el salario mínimo vital con escala móvil y contra el intento del Gobierno de subir el precio de los carburantes.

Racismo: dicen que reglamento de ley legitima carácter punitivo

Posted: 08 Jan 2011 05:30 PM PST

Las organizaciones de periodistas y trabajadores de la prensa manifestaron, en un comunicado, su rechazo ante la aprobación del reglamento de la Ley 045 Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación e indicaron que la norma “no hace otra cosa que legitimar el carácter punitivo de la mencionada ley

La bancada del MAS y el Ejecutivo definen agenda

Posted: 08 Jan 2011 05:31 PM PST

Los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) se reunirán el 12 de enero con el presidente Evo Morales para definir la agenda de trabajo y planificación de los proyectos de ley a ser considerados con prioridad en la gestión 2011-2012. Además, evaluarán el trabajo efectuado el año pasado.

Fiscalía prepara acusación formal en caso tortura

Posted: 08 Jan 2011 05:44 PM PST

La fiscal de Recursos, Mirna Arancibia, anunció ayer que prepara la acusación formal contra cuatro jefes militares acusados de torturar al conscripto Guido López en el cuartel Rangers de Challapata, en el departamento de Oruro, en 2009. Dijo que “existen varias pruebas”. Los acusados son el subteniente de Artillería Gustavo Cardozo Mejía, los subtenientes Róger Rojas Catacora y José Luis Copa Flores y el teniente coronel Roberto Quiroz, que gozan, por disposición judicial, de libertad provisional.

Registraron unas 1.360 denuncias de corrupción

Posted: 08 Jan 2011 05:45 PM PST

El Ministerio Público recibió unas 1.360 denuncias por delitos de corrupción en 2010, de las cuales priorizó el encausamiento de 263 por su relevancia social, según un informe  oficial divulgado ayer. El documento añade que el Ministerio Público logró el año anterior la aplicación de 302 medidas cautelares entre detenciones preventivas, sustitutivas a la detención preventiva y reales, y 15 sentencias condenatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario