viernes, 21 de enero de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Colegios privados que cobren demás serán sancionados con el 10% de sus ingresos

Posted: 21 Jan 2011 08:52 AM PST

El ministro de Educación, Roberto Aguilar Gómez, advirtió que los establecimientos privados que realicen cobros adicionales o no cumplan con la Resolución Ministerial 010/11 serán sancionadas en una primera instancia con el 10% de sus ingresos mensuales en función a la verificación de las denuncias.

Bolivia y el Reino Unido firman memorando de cooperación para lucha contra el tráfico ilícito de drogas

Posted: 21 Jan 2011 07:26 AM PST

El acuerdo fue firmado en el Parlamento Británico de Londres, en el marco de una visita oficial del jefe de la diplomacia boliviana, y reconoce que las responsabilidades compartidas son de vital importancia en la lucha contra este flagelo, reseña un boletín de prensa de la embajada británica en La Paz.

De la Fuente renuncia por motivos de salud y Pacheco asume Comandancia de FFAA

Posted: 21 Jan 2011 06:18 AM PST

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, general Ramiro de la Fuente, afirmó que "razones de salud" le impedían " desempeñar, "como es debido" sus funciones en las FFAA.

Perú pidió incluir referencia a La Haya en declaración conjunta de presidentes García y Piñera

Posted: 21 Jan 2011 02:43 AM PST

El Gobierno peruano solicitó a su homólogo chileno incluir una referencia al diferendo limítrofe con Chile en la Declaración Conjunta que suscribieron los presidentes Alan García (Perú) y Sebastián Piñera (Chile).

Seis africanos llevan siete días en el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz

Posted: 21 Jan 2011 02:37 AM PST

Los africanos, tres hombres y tres mujeres, oriundos de Eritrea y de Etiopía, ingresaron a Bolivia "con papeles alterados. Cada vez que intentan subirlos al avión rompen en llanto, por lo que han logrado conmover momentáneamente a las autoridades.

García respetará decisión que tomen Bolivia y Chile

Posted: 20 Jan 2011 07:01 PM PST

El presidente peruano, Alan García, aclaró que no “se estaba refiriendo a Bolivia” al advertir que “ningún tercero” se aproveche del litigio marítimo que tiene su país con Chile en la Corte Internacional de La Haya y aseveró que Perú respetará la decisión “consensuada, bilateral y armónica” que Chile y Bolivia tomen en cuanto a la aspiración marítima boliviana.

Canciller concluye gira sin mucho éxito

Posted: 20 Jan 2011 07:03 PM PST

El canciller David Choquehuanca concluirá hoy la gira que esta semana realizó por cinco países europeos con el objetivo de informar y lograr apoyo sobre la propuesta boliviana ante Naciones Unidas para despenalizar el masticado de hoja de coca. Mientras España y Francia decidieron respaldar la solicitud de enmienda, Estados Unidos formalizó su objeción.

Un juez encarcela a siete pandinos y arraiga a diputada

Posted: 20 Jan 2011 06:44 PM PST

Siete pandinos acusados de tomar violentamente una avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana en Cobija durante los hechos de septiembre de 2008 fueron enviados a la cárcel ayer. Por el mismo caso, una diputada suplente de la oposición fue arraigada.

Ejecutivo paraguayo niega presión en caso de Cossío

Posted: 20 Jan 2011 07:05 PM PST

El jefe de ministros de Paraguay, Miguel López Perito, afirmó ayer que el Poder Ejecutivo no influyó en la decisión de la Conare, que otorgó el estatus de refugiado al suspendido gobernador de Tarija Mario Cossío.

Policía de Macedonia decomisa cocaína procedente de Bolivia

Posted: 20 Jan 2011 07:07 PM PST

La Policía macedonia decomisó 1,5 kilogramos de cocaína de alta calidad procedente de Bolivia, y detuvo a cuatro ciudadanos macedonios en relación con el caso, confirmaron ayer las autoridades de Skopje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario