Buscador

sábado, 15 de enero de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


El gobierno inicia la erradicación de cocales excedentarios

Posted: 15 Jan 2011 10:54 AM PST

"Tenemos que superar la erradicación del año pasado aunque significa mayores esfuerzos, pero lo hacemos por nuestros niños y jóvenes que son la esperanza del pueblo boliviano", remarcó el viceministro de Defensa, Felipe Cáceres.

El MSM pide a las autoridades aclarar el video del soborno a "El Viejo"

Posted: 15 Jan 2011 10:21 AM PST

Juan Del Granado, principal dirigente de esa fuerza política, aseguró que debe realizar un peritaje a la grabación y que si ella ratifica la autenticidad de la misma, se estaría enfrentando un grave caso de manipulación de la investigación.  

Cierran semana de conmemoración de masacre de la calle Harrington con misa y entrega de mural

Posted: 15 Jan 2011 09:59 AM PST

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, precisó que los actos conmemorativos que se realizaron toda la semana en diferentes espacios públicos y municipales concluyeron con una misa de campaña en la calle Harrington, una caminata hasta la plaza Bicentenario y el descubrimiento de un mural realizado por el Grupo Apacheta.

Suben a 10 los muertos en choque de dos camiones de alto tonelaje en carretera Oruro-La Paz

Posted: 15 Jan 2011 09:21 AM PST

El jefe policial informó que los muertos fueron trasladados a la morgue del cementerio general de Oruro.

Evo reconoce que no hay plazos para resolver la demanda marítima con Chile

Posted: 15 Jan 2011 07:46 AM PST

 El mandatario respondió así al canciller chileno, Alfredo Moreno, que afirmó el viernes que su país no tiene plazos para una solución marítima.

Suxo denuncia que policías atacaron el domicilio de su abogada

Posted: 15 Jan 2011 07:58 AM PST

"Este ataque viene de los que hemos denunciado por el tema cobros, ayer (viernes) ha salido la imputaciones contra ex coroneles ex generales de la policías. Este ataque que pretenden amedrentarnos", afirmó la autoridad de gobierno. 

Egipto y Macedonia también retiran objeción a propuesta boliviana sobre coca

Posted: 15 Jan 2011 07:31 AM PST

 Morales explicó hoy que Egipto, Macedonia y Colombia, serían los únicos tres países que de momento impugnaron la propuesta boliviana, decidieron retirar de la ONU sus objeciones.

Barbie, "el carnicero de Lyon", fue agente del espionaje alemán en el país

Posted: 15 Jan 2011 01:31 AM PST

Según el semanario "Der Spiegel" el servicio de inteligencia de la República Federal de Alemania (RFA), el BND lo reclutó en 1966 en Bolivia, donde vivía desde 1951 bajo el nombre de Klaus Altmann.

Municipios benianos limpian y fumigan para combatir el dengue

Posted: 15 Jan 2011 03:38 AM PST

En todo el país, más de 1. 400 casos fueron reportados como sospechosos y 336 fueron confirmados, de estos, el 48 por ciento están en Beni, donde se busca confirmar su ocho personas fallecieron con este mal.

Evo espera que la ONU despenalice el masticado de coca

Posted: 15 Jan 2011 07:26 AM PST

 "A nombre de Bolivia y a nombre de todos los que mastican la coca: (quiero) agradecer al presidente y al gobierno de Colombia, a los gobiernos de Egipto, Macedonia sobre el reconocimiento (que ha conferido) al masticado de la hoja de coca" como un rasgo de la cultura andina, dijo el presidente en una rueda de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario