Buscador

martes, 11 de enero de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Director de Transportes anuncia controles desde el lunes a certificación del servicio interdepartamental

Posted: 11 Jan 2011 08:55 AM PST

El director de Transportes, Emilio Rodas, anunció que se implementarán controles policiales desde el lunes para verificar la certificación de "aptitud" e "idoneidad" de los choferes del transporte interdepartamental de pasajeros, con el objetivo de disminuir el riesgo de accidentes de tránsito en las carreteras del país.

La COB demandará en su ampliado la urgente institucionalización de la CNS

Posted: 11 Jan 2011 08:43 AM PST

Los interinatos sólo deben durar tres meses en la entidad aseguradora. La COB hará un informe al ampliado nacional de trabajadores que se realizará este jueves.

Fiscal citará a Samuel Doria Medina los próximos días por denuncia de agio y especulación

Posted: 11 Jan 2011 06:56 AM PST

Se van a emitir citaciones y requerimientos a las entidades que sean necesarias para ampliar el universo informativo en este caso.

El gobierno descalificó el informe del Defensor del Pueblo

Posted: 11 Jan 2011 06:13 AM PST

En conferencia de prensa, el portavoz del gobierno Iván Canelas dijo que el informe del Defensor del Pueblo, Rolando Villena, tiene que ver más con la administración de justicia en Bolivia y el retraso en los procesos judiciales y "no con el Poder Ejecutivo".

Las matrículas serán gratuitas en las unidades educativas fiscales y particulares

Posted: 11 Jan 2011 03:37 AM PST

Villa recordó a los padres de familia que el Ministerio de Educación no sacó ningún instructivo para incrementar las pensiones escolares en colegios particulares. Anunciar una reunión para este miércoles con representantes de la Asociación Nacional de Colegios Privados (Andecop), para definir ese tema.

Evo dirigirá un Mensaje a la nación el 22 de enero

Posted: 11 Jan 2011 03:28 AM PST

Canelas dijo que el Jefe de Estado está abocado a la recepción de los informes de los responsables de los 20 Ministerios para elaborar el contenido del mensaje que dará a la nación.

Bolivia pide a Paraguay "apego estricto a la legalidad" en el caso Cossío

Posted: 11 Jan 2011 03:03 AM PST

El vicepresidente  Alvaro García Linera, manifestó el martes que existe la necesidad de que tanto las autoridades de Paraguay, como de Bolivia, tengan un "apego estricto a la legalidad" para resolver el caso del gobernador suspendido del departamento de Tarija, Mario Cossío.

Vicepresidente Franco pide a García Linera que se ocupe de "grosera injerencia"

Posted: 11 Jan 2011 02:16 AM PST

El vicepresidente de Paraguay, Federico Franco, aseveró en declaraciones reproducidas hoy por el diario asunceño ABC Color que García "debiera preocuparse de su funcionaria", en alusión a la ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Nardi Suxo.

Paraguay no debe convertirse en un refugio de "ladrones y delincuentes", pide Laíno

Posted: 11 Jan 2011 12:50 AM PST

En una nota publicada en el diario ABC de Paraguay, Laíno señaló que el Paraguay de Francia era la excepción de América, puesto que se llegó a convertir en un refugio seguro para americanos, africanos, pobres o ricos, negros, blancos o políticos perseguidos.

Defensor: En Bolivia se vulneran derechos

Posted: 10 Jan 2011 06:01 PM PST

En Bolivia no se cumple “adecuada e imparcialmente” con el debido proceso, la presunción de inocencia, “mucho menos” con el derecho constitucional del acceso a un justo juicio, de modo que satisfaga la sed de justicia de todo boliviano y boliviana, concluye el informe del Defensor del Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario