Buscador

lunes, 10 de enero de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Mujeres Campesinas Originarias Bartolina Sisa respaldan y fortalecerán proceso de cambio

Posted: 10 Jan 2011 07:35 AM PST

La Confederación de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia "Bartolina Sisa" se comprometió el jueves su respaldo al presidente Evo Morales y al proceso de cambio.

FNDR aprueba Bs 2,8 millones para apertura de caminos en San Miguel de Velasco

Posted: 10 Jan 2011 06:23 AM PST

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) aprobó un desembolso de 2,8 millones bolivianos para el fortalecimiento de infraestructura caminera y adquisición de equipo y maquinaria pesada para el Municipio de San Miguel de Velasco, en el departamento Santa Cruz; informaron el lunes fuentes oficiales

Gobierno y Andecop definirán el miércoles incremento en las pensiones

Posted: 10 Jan 2011 03:33 AM PST

El Ministro de Educación informa que para el estudio de costos se tomarán en cuenta parámetros la cantidad de estudiantes en cada curso, pago de servicios básicos, mantenimiento de su infraestructura y los resultados del Censo realizado a colegios privados.

Ex gobernador Cossío elogia a autoridades de Paraguay

Posted: 10 Jan 2011 02:26 AM PST

"Valoro esta distinción que me otorga la gobernación de Central a cargo de Carlos Amarilla y puedo comprobar que en América Latina existen autoridades comprometidas con la libertad y la democracia. En mi país, fui despojado injustamente de mi condición de gobernador", declaró en conferencia de prensa el ex gobernador  Mario Cossío, tras ser declarado visitante ilustre en Paraguay.

Declaran huésped ilustre a Cossío que tramita refugio en Paraguay

Posted: 10 Jan 2011 01:37 AM PST

El destituido gobernador Mario Cossío, opositor al Gobierno, recibió esa distinción de parte del gobernador de Central, Carlos Amarilla, en un acto en la sede de la Unión Paraguaya de Veteranos de la Guerra del Chaco, en Fernando de la Mora, municipio vecino a la capital.

García Linera critica a “Vice” paraguayo

Posted: 09 Jan 2011 06:05 PM PST

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, calificó ayer de “desacertadas, agresivas, incorrectas y erróneas” las declaraciones de autoridades de Paraguay, entre ellas las de su homólogo, Federico Franco, que expresó su “apoyo y solidaridad” al ex gobernador de Tarija Mario Cossío, que se encuentra en ese país en busca de asilo político.

Colegios secundarios deben construir aulas para adecuarse a la ley

Posted: 09 Jan 2011 06:12 PM PST

Las unidades educativas del país deberán adecuarse en esta gestión al nuevo sistema de ciclos, lo que implicará cambios en su infraestructura, informó ayer el viceministro de Educación Regular, Iván Villa.

Encuesta: creen que el Gobierno no tiene proyectos para mejorar

Posted: 09 Jan 2011 06:02 PM PST

La ciudadanía no cree que el Gobierno tenga planes para subsanar errores y mejorar la situación que vive el país. Así lo revela la encuesta realizada por la empresa Captura Consulting a 800 personas de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz de la Sierra y El Alto.

“Cossío es mi amigo; no me avergüenzo”

Posted: 09 Jan 2011 05:44 PM PST

Una tormenta cubrió la ciudad de Asunción antes de que la gente acabe de dormir la siesta y la tarde se puso oscura. En ese ambiente se realizó la entrevista con el vicepresidente de Paraguay, Federico Franco Gómez.

Corrupción: Policía y Caja son las más denunciadas

Posted: 09 Jan 2011 05:49 PM PST

La Policía y la Caja Nacional de Salud fueron en 2010 las entidades más denunciadas por corrupción, informó ayer la ministra de Transparencia Institucional y Lucha contra Corrupción, Nardi Suxo, durante una entrevista con los medios estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario