Buscador

martes, 4 de enero de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Bolivia ratifica que no descarta llevar a La Haya demanda marítima con Chile

Posted: 04 Jan 2011 07:27 AM PST

El canciller boliviano, David Choquehuanca, ratificó hoy que su país no descarta la posibilidad de llevar su demanda marítima con Chile a la Corte Internacional de Justicia de La Haya, si bien por el momento mantendrá la negociación bilateral

Carguero boliviano abandonado será remolcado hasta el puerto de Ceuta

Posted: 04 Jan 2011 06:17 AM PST

El carguero echó el ancla en las inmediaciones del puerto español el 1 de diciembre de 2010 tras zarpar desde el puerto de Marstal (Noruega) el 13 de noviembre después de que el armador hubiese comprado el buque, que tenía bandera de Dinamarca, y le cambiara la misma a una bandera de Bolivia.

Aprehenden a esposa de Fortún y la acusan de lavar dinero

Posted: 04 Jan 2011 06:09 AM PST

Martha Taborga fue detenida por la policía cuando salía de la cárcel de San Pedro, donde visitó a su esposo, Guillermo Fortún, acusado por el tema de gastos reservados.

Evo se disculpa por quema de bandera venezolana y lamenta ataques al Che

Posted: 04 Jan 2011 04:09 AM PST

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy disculpas a nombre del país por la quema de la bandera de Venezuela en La Paz la semana pasada, al tiempo que lamentó que también se haya intentado destruir un monumento del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara en la ciudad de El Alto.

Brasil anuncia subsidio a Bolivia contra narcotráfico

Posted: 03 Jan 2011 06:38 PM PST

El Gobierno de Brasil anunció la entrega de subsidios a Bolivia y Paraguay para fortalecer la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, principalmente en la frontera con ambos países. Así lo anunció ayer el nuevo ministro de Justicia brasileño, José Eduardo Cardozo, quien fue posesionado en el cargo el domingo pasado por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, que asumió la presidencia el sábado pasado.

Inscripciones escolares se inician el 17

Posted: 03 Jan 2011 06:40 PM PST

En todo el país, el próximo 17 de enero se iniciarán las inscripciones escolares en las unidades educativas fiscales, de convenio y privadas, y el 1 de febrero próximo comenzarían las labores escolares, confirmó ayer el viceministro de Educación, Iván Villa.

Intensa granizada en La Paz deja un niño herido

Posted: 03 Jan 2011 06:42 PM PST

Un niño de 10 años resultó herido después de que cayera sobre él un techo que no resistió la cantidad de granizo acumulado. El municipio paceño atendió 11 casos de importancia tras más de 20 minutos de granizo intenso y una persistente lluvia.

Bolivia y Chile retoman agenda de 13 puntos

Posted: 03 Jan 2011 06:43 PM PST

Bolivia y Chile coordinarán este mes la formación de una comisión especial con miembros de alto nivel para negociar la agenda bilateral de 13 puntos, en la que se incluye el centenario tema marítimo, informó ayer el canciller David Choquehuanca.

Decomisan millonarios bienes a brasileño deportado a su país

Posted: 03 Jan 2011 06:43 PM PST

La Fuerza Especial de Lucha Contra el_Narcotráfico (Felcn), en coordinación con la Fiscalía antinarcóticos, incautó cuantiosos bienes al brasileño Maximiliano Dorado Muñoz Filho, detenido a finales de 2010 en su casa en la avenida Alemania.

Desarticulan red de traficantes en España integrada por bolivianos

Posted: 03 Jan 2011 06:44 PM PST

La Policía de España desarticuló una banda de traficantes de origen boliviano afincados en Bilbao y Barakaldo que disponían de una vía de distribución de droga en la comarca del Bajo Deba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario