jueves, 13 de enero de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Instalarán oficinas anticorrupción en los 337 municipios del país

Posted: 13 Jan 2011 08:39 AM PST

La Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia y el Ministerio de Lucha Contra la Corrupción firmaron un convenio para implementar Unidades de Transparencia y de Gobernabilidad en los 337 gobiernos municipales del país, en el marco del Programa de Transparencia

Casos de dengue se duplican en la amazonía donde hay alerta sanitaria

Posted: 13 Jan 2011 06:54 AM PST

La mayoría de los casos se han concentrado en la ciudad de Trinidad, la capital de Beni, donde se calcula que de cada 100 viviendas, 56 están infestadas con larvas del mosquito "aedes aegypti", transmisor de la enfermedad.

Contraloría denuncia transferencia irregular de más de 700 mil bolivianos en gestión de prefecto Costas

Posted: 13 Jan 2011 06:28 AM PST

La gerencia departamental de la Contraloría General del Estado en Santa Cruz denunció el jueves transferencias irregulares de más de 700 mil bolivianos de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburo (IDH) a un laboratorio de investigación, en la gestión del entonces prefecto, ahora gobernador, Rubén Costas

Postulantes a la Anapol durmieron frente al Banco Unión para obtener prospectos

Posted: 13 Jan 2011 03:51 AM PST

En la entidad bancaria, se indicó que recién este viernes se venderán los prospectos para los postulantes. Cientos de jóvenes que desean ser policías hicieron largas filas, incluso durante la noche, pese a la lluvia.

El Defensor aboga por independencia de poderes

Posted: 12 Jan 2011 06:03 PM PST

El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, recomendó al Órgano Ejecutivo no soslayar el tema de las vulneraciones a las garantías constitucionales que se cometen en el país y asumir como reflexión y reto el evitar estas situaciones, garantizando la independencia de poderes, un tema que le toca directamente.

Bolivia recoge en La Haya documentos sobre litigio

Posted: 12 Jan 2011 06:01 PM PST

El presidente Evo Morales confirmó ayer que el cónsul en Chile, Walker San Miguel, está en La Haya para pedir a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) copias de la documentación sobre el litigio marítimo de ese país con Perú.

Buscan despenalizar el acullico de la coca

Posted: 12 Jan 2011 06:02 PM PST

El presidente Evo Morales anunció ayer que el canciller David Choquehuanca irá “de gira” por Europa la próxima semana en busca de apoyo a su pedido para que las Naciones Unidas despenalicen el masticado de la hoja de coca.

Evo: Se acabó el poder de Iglesia Católica en el país

Posted: 12 Jan 2011 06:06 PM PST

El presidente Evo Morales manifestó ayer que el poder de la Iglesia Católica, que era como el Estado en el país, se acabó y tampoco habrá más monopolio de una religión, “porque en el Estado Plurinacional se garantiza la libertad religiosa y todas las religiones tienen sus derechos y deberes por igual”.

Legislativo designará a nueve vocales electorales

Posted: 12 Jan 2011 06:07 PM PST

El pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional designará hoy para el Tribunal Supremo Electoral a tres vocales titulares y seis suplentes de 20 ciudadanos habilitados para el cargo, confirmó ayer el presidente de la Comisión de Constitución de Diputados, Juan Carlos Cejas (MAS).

Reunión con Andecop en pausa

Posted: 12 Jan 2011 06:07 PM PST

Los representantes de la Asociación Nacional de Colegios Privados de Bolivia (Andecop) y autoridades del Ministerio de Educación iniciaron ayer negociaciones sobre la vigencia de la Ley de Educación “Avelino Siñani-Elizardo Pérez”, la normativa 001/2011 y el calendario escolar 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario