sábado, 22 de enero de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Morales: Esperamos recuperar pronto el Atacama

Posted: 22 Jan 2011 08:44 AM PST

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy su deseo de que su país "recupere pronto" la región chilena de Atacama, durante el discurso pronunciado ante la Asamblea Legislativa para dar un informe de sus cinco años de gestión.

España saluda primer año de vigencia del Estado Plurinacional de Bolivia y ratifica apoyo

Posted: 22 Jan 2011 07:36 AM PST

El embajador de España en Bolivia, Ramón Santos, saludó el sábado el primer año de vigencia del Estado Plurinacional y ratificó el respaldo de su país al gobierno del presidente Evo Morales.

Agenda bilateral entre Bolivia y Paraguay sigue abierta, señala canciller

Posted: 22 Jan 2011 05:39 AM PST

El caso Mario Cossío no modificará la relación bilateral con Bolivia, aseguró el canciller Héctor Lacognata, al defender la decisión de la Comisión Nacional de Refugio(CONARE), de conceder el refugio al ex gobernador de Tarija, Mario Cossío.

Presidente Morales dio su informe de 5 años en Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa

Posted: 22 Jan 2011 05:21 AM PST

El presidente de Bolivia, Evo Morales concluyó su informe de 5 años de gestión resaltando con una lectura de cifras, el crecimiento de la inversión en el país, de las reservas internacionales, resaltó el apoyo de varios sectores a la suspensión de la subvención de los combustibles que generó una gran crísis a fines de 2010, además habló de los macro proyectos carreteros que llevarán adelante en esta nueva gestión y concluyó invitando a los sectores sociales a "acabar con las broncas para pensar en el desarrollo".

Productores del trópico aportarán con una libra de coca para las jornadas de ''pijcheos''

Posted: 22 Jan 2011 05:12 AM PST

Los productores y comercializadores del trópico cochabambino aportarán con una libra de coca por afiliado para las jornadas del ritual del "pijcheo" (masticado) que se realizarán a partir de la próxima semana en todo el país como parte de las campañas de despenalización internacional del "acullicu".

Cientos de campesinos e indígenas se concentran en Plaza Murillo esperando el informe presidencial

Posted: 22 Jan 2011 03:39 AM PST

Campesinos e indígenas de diferentes departamentos del país participan en estos momentos, en la Plaza Murillo de la ciudad de La Paz, del acto principal por el Día de la fundación del Estado Plurinacional que tiene como actividad principal el informe del presidente Evo Morales de la gestión 2010.Amautas realizaron el ritual andino y esperan la instalación de la Asamblea. Hay espectativa por la explicación que dará el presidente en el área económica.

Apelan orden de detención de 7 pandinos

Posted: 21 Jan 2011 06:20 PM PST

El diputado pandino (PPB-CN) Herbert Salvatierra informó ayer que apelaron la decisión judicial, que la consideran “totalmente política”,  para que se revoque la detención de los siete pandinos que el pasado jueves fueron enviados a la cárcel, con detención preventiva, por su  supuesta participación en la toma de una avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana en el aeropuerto de Cobija,

Se agrava el hundimiento de la cima del Cerro Rico

Posted: 21 Jan 2011 06:22 PM PST

Las recientes lluvias en Potosí agravaron un hundimiento en la cima del Cerro Rico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y monumento nacional, según el viceministro de Minería, Héctor Córdoba, quien participó de la inspección realizada al lugar afectado.

Asesinato de boliviano: atraparon a sospechosos

Posted: 21 Jan 2011 06:14 PM PST

Dos hombres fueron detenidos ayer en el partido de Tres de Febrero por el robo de un vehículo ocurrido el jueves en la noche en San Martín. La justicia los investiga ahora por presunta vinculación con el crimen de José Luis Quispe (13), el adolescente asesinado el martes pasado en Luján cuando delincuentes abordaron la camioneta en la que se trasladaba la familia junto al menor.

ANP condena cobarde agresión a periodista

Posted: 21 Jan 2011 06:16 PM PST

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) condena enérgicamente la cobarde agresión sufrida por la periodista de El Diario Rosío Flores a manos de dos funcionarios del Municipio de El Alto, cuyos golpes causaron a ésta una inhabilitación de ocho días, informa un boletín de prensa de esa organización de medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario