Buscador

lunes, 24 de enero de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Ganaderos del Beni exigen un mayor apoyo para enfrentar efectos cambio climático

Posted: 24 Jan 2011 07:04 AM PST

Los ganaderos del departamento del Beni, solicitaron el lunes a las autoridades un mayor apoyo para enfrentar los efectos del cambio climático que se refleja en sequías e inundaciones que matan el ganado y perjudican la producción agrícola.

Apolo se quedó sin medicamentos contra la leishmaniasis

Posted: 24 Jan 2011 07:00 AM PST

Desde hace unos meses los medicamentos para tratar a los enfermos de leishmaniasis se acabaron en el municipio de Apolo, al norte de La Paz, informó el alcalde de este municipio, Mario Ismael Flores.

Operan de emergencia a ex Comandante en Jefe de FFAA Ramiro de la Fuente

Posted: 24 Jan 2011 06:48 AM PST

El ex comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Ramiro de la Fuente fue operado de emergencia por una apendicitis aguda en el Hospital Militar de la ciudad de La Paz y se encuentra en el segundo día de post operatorio recuperándose satisfactoriamente, informaron el lunes fuentes de ese nosocomio.

Lluvias afectaron el Chapare el fin de semana

Posted: 24 Jan 2011 06:44 AM PST

Las lluvias que cayeron el fin de semana en el trópico cochabambino afectaron los municipios de Villa Tunari, Puerto Villarroel, Chimoré, Ivirgarzama y Puerto Aurora, aunque los daños no fueron de magnitud, según informes de prensa.

Presidente inauguró Feria Alasita 2011

Posted: 24 Jan 2011 06:12 AM PST

El presidente de Bolivia, Evo Morales inauguró hoy junto al alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, y el canciller David Choquehuanca, la Feria de Alasita 2011 en la zona del Campo Ferial del Bicentenario en la ciudad de La Paz.

Evo pide a ministros “doblar esfuerzos”

Posted: 23 Jan 2011 06:19 PM PST

El presidente Evo Morales decidió mantener casi intacto su gabinete ministerial y no tomó en cuenta el pedido de los sectores sociales que le pidieron una renovación mayor.  Ratificó a 17 de los 20 ministros y únicamente incluyó a tres nuevos colaboradores

Piñera rechaza referencia de Evo sobre Atacama

Posted: 23 Jan 2011 07:19 PM PST

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, sostuvo ayer que “Atacama es y va a seguir siendo chilena”, en respuesta a las declaraciones formuladas por su homólogo Evo Morales, que el sábado dijo: “Atacama antes era de Bolivia; esperamos recuperarla pronto”.

Canciller admite tropiezos y errores de Gabinete saliente

Posted: 23 Jan 2011 05:41 PM PST

El canciller Choquehuanca, que habló a nombre de sus colegas tras la posesión por el presidente Evo Morales de su nuevo gabinete, admitió que el gabinete anterior ha tenido tropiezos y errores, por lo que instó a los ministros a despojarse de cualquier actitud individualista, egoísta y utilitarista.

Desazón y resignación por nuevo gabinete en sectores sociales

Posted: 23 Jan 2011 05:40 PM PST

La conformación del nuevo gabinete ministerial, posesionado ayer por el presidente Evo Morales, fue recibida con resignación por algunos sectores sociales y con desazón por otros que aguardaban mayores cambios y sobre todo que el mandatario les escuche. Algunos dirigentes sociales asistieron a Palacio de Gobierno,

Autoridades judiciales declararán en Fiscalía

Posted: 23 Jan 2011 07:13 PM PST

Mañana comienzan a declarar ante el Ministerio Público los ministros de la Corte Suprema de Justicia, magistrados del Tribunal Constitucional y consejeros de la Judicatura designados por Evo Morales, a denuncia del parlamentario Adrián Oliva por la supuesta comisión del delito de anticipación o prolongación de funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario