Buscador

martes, 18 de enero de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Diario paraguayo anuncia que Cossío hablará sobre su refugio

Posted: 18 Jan 2011 09:01 AM PST

La publicación señala que Cossío "hablará sobre el refugio político que le fue otorgado este martes por la Comisión Nacional de Refugiados (Conare), sobre el futuro de su familia y sobre su situación judicial" en Bolivia.

España ayudará a Bolivia a despenalizar el masticado de hoja de coca

Posted: 18 Jan 2011 08:52 AM PST

El Gobierno español ayudará a Bolivia para que se pueda llegar a un acuerdo en la ONU que permita despenalizar la costumbre de masticar las hojas de coca en los países andinos.

Castelldefels: Reabren causa judicial por tragedia en la que murieron dos bolivianos

Posted: 18 Jan 2011 08:24 AM PST

El accidente en el que fallecieron 11 latinoamericanos en total, se produjo la noche del 23 de junio del año pasado, en la estación de tren de Castelldefels,  cuando los jóvenes cruzaron las vías sin utilizar los pasos subterráneos existentes y fueron arrollados.

Maestros definen el 28 medidas de presión contra el gobierno

Posted: 18 Jan 2011 06:12 AM PST

"Lamentamos hasta el momento el Gobierno no escuche a los maestros y no atiende sus demandas, por eso no aseguramos que la nueva gestión educativa sea normal y las labores escolares comience el 1 de febrero próximo", declaró el secretario Permanente de la Federación Departamental de Trabajadores de la Educación Urbana de La Paz (FDTEULP), Edgar Cordero.

Trabajadores de Salud de Santa Cruz amenazan con paralizar actividades el jueves

Posted: 18 Jan 2011 08:01 AM PST

Los trabajadores del sector salud del departamento de Santa Cruz amenazaron el martes con paralizar sus actividades el jueves si es que el Municipio no autoriza el pago de un bono, según sus dirigentes.

La Ley de Imprenta cumple 86 años de vida en medio de amenazas

Posted: 18 Jan 2011 06:04 AM PST

En un nuevo aniversario de su histórica promulgación, los periodistas del país reafirman el sólido compromiso de defenderla como "Patrimonio Jurídico-Legal del Periodismo Nacional", declarado en la reunión de Huatajata de 1998.

Granizada afecta a tres comunidades cercanas a Sucre

Posted: 18 Jan 2011 07:56 AM PST

 El temporal destrozó los cultivos de las comunidades de Anfaya, Cancha Pampa y otra más que está ubicada en los alrededores de Yotala. Los comunarios exigen una atención inmediata para superar los efectos de este desastre.

Modernos aviones de intercepción K8 llegarán en abril para defensa de soberanía aérea nacional

Posted: 18 Jan 2011 03:53 AM PST

El Comandante general de la Fuerza Aérea Boliviana (DAF), general Tito Gandarillas, confirmó el martes que en abril comenzarán a llegar al país seis modernas aeronaves de intercepción K8 con el fin de reforzar el resguardo de la soberanía de los cielos bolivianos.

Veinticinco leones esperan para ser trasladados a Estados Unidos

Posted: 18 Jan 2011 03:47 AM PST

Los leones viven en jaulas amplias en Santa Cruz, reciben tratamientos de fortalecimiento y una alimentación que semanalmente demanda un gasto de 2.000 dólares.

16 municipios recibieron Bs 4 millones para combatir la desnutrición

Posted: 18 Jan 2011 03:42 AM PST

Los recursos son un apoyo financiero complementario, cuyo monto es de Bs 350 mil para cada municipio que prioriza la lucha contra la desnutrición infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario