miércoles, 5 de enero de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Choquehuanca aclara la postura boliviana por demanda marítima y Chile acepta las explicaciones

Posted: 05 Jan 2011 05:44 AM PST

El ministro de RREE de Chile, Alfredo Moreno, dijo que recibió una carta de David Choquehuanca, en la que "reitera formalmente la posición de que la agenda bilateral va a seguir conduciéndose por el camino que se mantuvo hasta ahora". La demanda boliviana de una salida al mar se mantendrá en el marco de la agenda de 13 puntos establecida como pauta de conversación hace casi cinco años por ambos países.

Focos de Dengue fueron controlados en Santa Cruz de la Sierra

Posted: 05 Jan 2011 06:48 AM PST

Emacruz asegura que recogen alrededor de 840 toneladas de basura al día. Sostienen que no existen llantas dispersas por la ciudad, excepto las que hay en las gomerías.

Arrestan en Milán a un boliviano con 6 kilos de cocaína que llevaba a España

Posted: 05 Jan 2011 06:45 AM PST

El detenido llegó a Italia en un vuelo procedente de Sao Paolo (Brasil) y tenía previsto viajar a Sevilla (España). Fue trasladado a la cárcel milanesa de Busto Arsizio donde será interrogado por el juez.

COB expresa malestar por ratificación del Gerente de Caja Nacional de Salud

Posted: 05 Jan 2011 06:42 AM PST

La ratificación para un tercer interinato del gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS), Oscar Aguilar, causó malestar el miércoles en la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB).

Chile da por superado entredicho con Bolivia por salida al mar

Posted: 05 Jan 2011 05:57 AM PST

 "Se aclaran los términos y los alcances que tuvieron las declaraciones efectuadas ayer por el canciller David Choquehuanca", dijo Moreno a la prensa en la sede de gobierno tras recibir una carta en la que el funcionario boliviano le dio precisiones sobre sus afirmaciones.

Detenidos por muerte de Suárez aseguran que nadie les pagó

Posted: 05 Jan 2011 03:27 AM PST

“Ambos sospechosos han admitido haber disparado contra Suárez en Trinidad”, informó ayer el jefe de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Richard Vargas, al dar a conocer detalles de la aprehensión de las tres personas solicitadas por la Fiscalía de Beni.

Bolivia aceptará subsidios de Brasil para lucha antidroga

Posted: 05 Jan 2011 02:53 AM PST

El nuevo gobierno de Brasil anunció la entrega de subsidios a Bolivia y Paraguay para fortalecer la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en la frontera con ambos países, anunció el nuevo ministro de Justicia brasileño, José Eduardo Cardozo.

Curas capturan a ladrones cuando saqueaban iglesia

Posted: 05 Jan 2011 02:52 AM PST

 Los ladrones no opusieron resistencia. Uno de ellos estaba escondido en un sanitario.

Parlamentarios chilenos critican dichos de Choquehuanca

Posted: 05 Jan 2011 01:02 AM PST

Según publicaciones del diario La Tercera,  el senador democratacristiano Ignacio Wlaker, aseguró que "Bolivia no tiene un derecho de acceso al Océano Pacífico, tiene una aspiración", y el diputado del Partido por la Democracia y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Jorge Tarud, advierte que el Canciller  "está tomando un camino absolutamente equivocado y absolutamente inconducente".

Los tripulantes del carguero boliviano abandonado en España regresarán a casa

Posted: 05 Jan 2011 12:39 AM PST

El armador se ha comprometido a pagar en las próximas horas los 37.137,15 dólares que adeuda a los tripulantes, que tienen previsto regresar a sus casas en un avión desde Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario