Buscador

sábado, 29 de enero de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Hallan otro cuerpo y el rescate va contrarreloj

Posted: 28 Jan 2011 08:03 PM PST

El esfuerzo contrarreloj de las primeras horas de búsqueda de supervivientes de la tragedia del edificio Málaga ayer fue dejando paso a una operación menos apresurada y, en apariencia, de más cálculo y definición debido a que, según los expertos extranjeros que ayer se sumaron a las tareas de rescate, ya se sobrepasó el límite convencional de tiempo de mayor probabilidad para encontrar sobrevivientes.

Explosión en el Cerro Rico deja dos muertos

Posted: 28 Jan 2011 08:10 PM PST

Una explosión de cargas de dinamita en un socavón del Cerro Rico de Potosí afectó a la mina vecina, denominada “Santa Nicolasita”. La onda expansiva provocó la caída de tierra, roca y piedras que aplastaron a dos cooperativistas mineros.

Sucre: sectores masistas exigen renuncia de la alcaldesa Berríos

Posted: 28 Jan 2011 07:15 PM PST

Una bulliciosa marcha encabezada por la Federación de Juntas Vecinales, la Central Sindical de Trabajadores Originarios y por los tres concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) opositores a la restituida alcaldesa de Sucre Verónica Berrios llegó ayer a la plaza 25 de Mayo para exigir la renuncia del viceministro de coordinación gubernamental, Wilfredo Chávez, y la alcaldesa interina.

Evo dice que no quiere “figurar”

Posted: 28 Jan 2011 07:59 PM PST

Pese a que estuvo casi todo el día en la ciudad de Santa Cruz, el presidente Evo Morales no visitó el lugar del desastre del edificio Málaga, donde están atrapadas más víctimas entre los escombros, porque dijo que “no quiere figurar”.

Video: la investigación será por enriquecimiento ilícito

Posted: 28 Jan 2011 07:16 PM PST

El fiscal Carlos Fiorilo, integrante de la comisión de fiscales conformada para investigar el video del supuesto soborno a un testigo en el caso del grupo dirigido por Eduardo Rózsa, informó que está preparando la citación a todas las personas involucradas con el video y evaluando los delitos por los que se iniciará la investigación.

Autoridad de Empresas anuncia fiscalización

Posted: 28 Jan 2011 08:00 PM PST

El director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas (AEMP), Oscar Cámara, anunció el inicio de la fiscalización a la construcción del edificio Málaga, derrumbado el pasado lunes por la noche.

Ayllus y mineros amplían ultimátum hasta el lunes

Posted: 28 Jan 2011 07:18 PM PST

Los ayllus potosinos, mineros cooperativistas, gremialistas y autoridades municipales de Llallagua determinaron ampliar hasta el lunes el ultimátum de 48 horas que dieron a las autoridades del Gobierno Nacional y departamental para que se presenten en ese municipio y así dar solución al problema del encarecimiento de los productos de primera necesidad

Bolivia pedirá conferencia si no aprueban enmienda

Posted: 28 Jan 2011 07:18 PM PST

Bolivia pedirá a las Naciones Unidas que organice una conferencia internacional sobre el masticado de hoja de coca si Estados Unidos, Gran Bretaña y Suecia no retiran sus objeciones a los esfuerzos de Bolivia por retirar la prohibición a esa práctica tradicional de la convención de 1961, advirtió el embajador boliviano ante la ONU, Pablo Solón.

Decomisan en Nigeria y Chile cocaína boliviana

Posted: 28 Jan 2011 07:19 PM PST

La Agencia Nacional Antidrogas de Nigeria confiscó 167 kilogramos de cocaína oculta en cajas de baldosas que llegaron a ese país desde Bolivia, informaron las autoridades nigerianas. Mientras tanto, funcionarios de Aduanas de Chile decomisaron ayer en el puerto de Arica un contenedor procedente de Bolivia con 142 kilos de cocaína escondidos en puertas y marcos de ventanas.

Muere el jefe nacional del MNR, Franklin Anaya

Posted: 28 Jan 2011 07:22 PM PST

El jefe nacional del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y ministro de Relaciones Exteriores durante el segundo Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada (2003), Franklin Anaya Vásquez, falleció ayer en esta ciudad a causa de un paro cardiaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario