viernes, 28 de enero de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


COB expresa desacuerdo con anuncio de modificación del Sistema Único de Salud

Posted: 28 Jan 2011 07:39 AM PST

La Central Obrera Boliviana (COB) expresó el viernes su preocupación con el anuncio gubernamental de incorporar a las gestoras de salud a corto plazo al proyecto del Sistema Único de Salud.

Alcaldía de Irupana pide más control antidroga

Posted: 28 Jan 2011 07:34 AM PST

El alcalde de Irupana, Clemente Mamani, pidió el viernes a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) más control para evitar que el narcotráfico yerga su santuario en esa población de Sud Yungas, oeste de Bolivia.

Denuncian contradicción en posición de EEUU sobre masticado de hoja de coca

Posted: 28 Jan 2011 07:18 AM PST

 Bolivia persigue esta despenalización prevista en la Convención Única de la ONU sobre Estupefacientes (1961) mediante la eliminación de dos provisiones en el artículo 49 del documento, a lo que han expresado objeciones Estados Unidos, Reino Unido y Suecia.

Equipos de Chile, Perú y México trabajan en el edificio desplomado en Santa Cruz

Posted: 28 Jan 2011 06:42 AM PST

Se espera que en las próximas horas lleguen a Santa Cruz expertos de Argentina, Brasil y Venezuela para unirse al rescate.

Pocas esperanzas de hallar sobrevivientes en el derrumbe del edificio Málaga

Posted: 28 Jan 2011 03:41 AM PST

El presidente Evo Morales habría decidido no visitar el lugar del desastre porque dice que "no quiere figurar".

"Topos" mexicanos y chilenos inician búsqueda de sobrevivientes de derrumbe en edificio

Posted: 28 Jan 2011 02:02 AM PST

Más conocidos como "Los topos", por su experiencia en el ingreso a los lugares más inaccesibles para rescatar a personas que fueron sepultadas, un grupo de 14 bomberos mexicanos y dos canes llegaron la madrugada de hoy a Santa Cruz.

Un buque boliviano viaja a Haití tras dos meses anclado en aguas españolas

Posted: 28 Jan 2011 01:59 AM PST

 El mercante había tenido unos problemas de máquinas que impedían su navegación, por lo que en estos últimos días ha permanecido atracado en un muelle del puerto ceutí donde habitualmente se realizan las operaciones de avituallamiento.

Llega ayuda internacional a Santa Cruz

Posted: 27 Jan 2011 07:42 PM PST

Pese al hallazgo de sólo cadáveres, 8 hasta anoche, rescatistas y familiares no pierden la esperanza de encontrar con vida a las personas que todavía se encuentran entre los escombros del edificio Málaga, que colapsó el lunes. Las tareas de rescate se reforzarán a partir de hoy con la llegada de expertos con equipos especiales de cuatro países: Chile, México, Perú y Argentina.

Salieron del edificio minutos antes

Posted: 27 Jan 2011 07:17 PM PST

Ronald Coca Pedraza (27), nacido en Santa Cruz, trabajó un día en el edificio Málaga. Se quedó sin trabajo pero con lo más preciado: su vida.

Gobierno retira ítems a Comisión Episcopal

Posted: 27 Jan 2011 07:21 PM PST

El arzobispo de Cochabamba, monseñor Tito Solari, informó que el Gobierno retiró los ítems administrativos que otorgaba a la Comisión Episcopal de Educación y a las Comunidades Educativas Locales de la Iglesia (CEIL), que se encargan de sostener el trabajo de la Iglesia en el área educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario