Buscador

miércoles, 19 de enero de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Periodistas destacan importancia y vigencia de la Ley de imprenta

Posted: 19 Jan 2011 12:04 PM PST

En varios distritos del país los periodista realizaron  marchas y manifestaciones en conmemoración a los 86 años de la promulgación de la ley de imprenta. Se destacó la importancia y vigencia de la norma

Ministerio de Educación ratifica examen de ingreso para normales el 26 y 27 de febrero

Posted: 19 Jan 2011 12:36 PM PST

El viceministro de Educación Superior de Formación Profesional, Diego Pari, ratificó el miércoles que el examen de admisión para las diferentes normales del país está programado para el 26 y 27 de febrero.

Alcalde Trinitario es también víctima del dengue

Posted: 19 Jan 2011 11:00 AM PST

El secretario de Desarrollo Social de la Gobernación del Beni, José Luis Aguilera informó que el alcalde de Trinidad, Moisés Shriqui fue infectado con el virus que causa la epidemia del Dengue, al igual que cuatro personalidades trinitarias y cientos de benianos

Lugo considera que concesión de refugio no influirá en relación con el país

Posted: 19 Jan 2011 08:43 AM PST

 "Paraguay ya tiene una larga tradición en conceder refugio y ahora compete al Estado dar las garantías contempladas para el estatus de asilado", expresó el mandatario.

Bolivia es el primer país sudamericano en reconocer a Macedonia

Posted: 19 Jan 2011 09:11 AM PST

La acción se da, pocos días después, que el presidente Evo Morales agradeciera a Macedonia por haber retirado su objeción al acullicu de coca.

Vagoneta municipal cae y deja un muerto entre Guanay y Caranavi

Posted: 19 Jan 2011 08:00 AM PST

Una persona fallecida es el saldo de un accidente automovilístico ocurrido la madrugada del martes 18, durante el paso de la caravana de vehículos que se trasladaba de Mapiri a La Paz con el propósito de reclamar la construcción de puentes para este municipio, ubicado en el norte paceño tropical

Ministerio de Salud intensificará tareas de combate al dengue

Posted: 19 Jan 2011 06:18 AM PST

Brigadas del Ministerio de Salud se trasladarán al departamento del Beni, fronterizo con Brasil, para reforzar las acciones de combate al dengue, informó el miércoles la ministra del ramo, Nila Heredia

Aduanas de Hong Kong intercepta 290 kilos de cocaína procedente de Bolivia

Posted: 19 Jan 2011 05:06 AM PST

La cocaína, de alta calidad, y valorada en unos 260 millones de dólares de Hong Kong (unos 33,3 millones de dólares, 25 millones de euros), fue interceptada el pasado 29 de diciembre.

El caso de terrorismo deja mal parado al Gobierno

Posted: 19 Jan 2011 04:08 AM PST

Un video sobre un posible soborno de un ex funcionario a un testigo aumentó las dudas sobre la veracidad de un caso de terrorismo, en el que según las autoridades se pretendía derrocar y matar al presidente Evo Morales hace más de dos años.

España mediará en esfuerzo boliviano por legalizar la hoja de coca

Posted: 19 Jan 2011 01:58 AM PST

Un funcionario de la cancillería española, que no reveló cual es la posición de Madrid al respecto, dijo que el compromiso de España es alcanzar un compromiso entre los países que están a favor y en contra de permitir el uso de la hoja de coca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario