Buscador

domingo, 16 de enero de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Evo pide a Chile no esperar otro siglo

Posted: 15 Jan 2011 04:28 PM PST

El presidente Evo Morales dijo ayer en La Paz que Bolivia no puede seguir esperando más de 100 años a que se resuelva con Chile la demanda de una salida soberana al mar y pidió voluntad política para agilizar el tema que reunirá a los cancilleres de ambos países David Choquehuanda y Alfredo Moreno, mañana, en Santiago.  

La Ministra de Salud pide limpieza a la población para evitar el dengue

Posted: 16 Jan 2011 08:53 AM PST

"La gente tiene que entender que tiene que votar los depósitos de agua o taparlos bien, la gente debe entender que no puede tener vasitos de agua todo el día ya que en un análisis vectorial que se hizo sólo en Trinidad se descubrió que hay un índice de infestación de 56% y esa es la magnitud de infestación en el Beni", dijo la Ministra Nilda Heredia.

Choquehuanca llega a Santiago para reunirse con su homólogo chileno

Posted: 16 Jan 2011 08:48 AM PST

Choquehuanca se entrevistará a las 10.00 hora local (13.00 GMT) de este lunes con Alfredo Moreno, en la primera cita de cancilleres desde que Chile y Bolivia acordaron en diciembre, que el diálogo bilateral, encabezado hasta entonces por los vicecancilleres, pasara al nivel de ministros.

Se inician las inscripciones escolares de más de dos millones de estudiantes

Posted: 16 Jan 2011 08:28 AM PST

El viceministro de Educación Regular, Iván Villa, informó que este año existe una disposición diferente a la del pasado año que permite a los padres de familia, en el marco de la resolución 010/2011, "elegir la unidad educativa", independientemente del lugar donde reside.

Al menos 15 muertos al caer un autobús en barranco en La Paz

Posted: 16 Jan 2011 07:27 AM PST

En promedio, los accidentes en las rutas nacionales dejan al año unos mil muertos y 40.000 heridos, según datos oficiales.

Comienzan a erradicar plantaciones de coca en el país

Posted: 16 Jan 2011 04:05 AM PST

Tareas de erradicación se realizaron  en La Asunta, al norte de La Paz, donde existen cultivos de coca ilegales, en un acto público en el que participaron autoridades nacionales, la policía y las fuerzas armadas.

Tras retiro de objeción, Evo pide enmendar prohibición de akulliku

Posted: 15 Jan 2011 04:31 PM PST

El presidente Evo Morales agradeció ayer a los presidentes de Colombia, Egipto y Macedonia, por retirar su objeción internacional al masticado de la hoja de coca y aseguró que, con esa acción, de los tres únicos países que tenían reparos en ese tema, el camino para que la Convención de la ONU de 1961 enmiende su prohibición está allanado.

Inician erradicación de coca excedentaria

Posted: 15 Jan 2011 04:32 PM PST

Con el reto de superar la erradicación de 8.200 hectáreas de cultivos de coca excedentaria, se inició el sábado en la población de La Asunta la racionalización concertada de coca ilegal de este año, en un acto presidido por el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres y el Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Recuerdan masacre de la calle Harrington

Posted: 15 Jan 2011 04:38 PM PST

Actos religiosos se celebraron ayer en La Paz y Cochabamba recordando los 30 años de la masacre de la calle Harrington, en La Paz, donde fueron abatidos a tiros ocho lideres de la resistencia a la dictadura de Luis García Meza. En La Paz, autoridades de la Alcaldía, junto a los familiares de los desaparecidos y víctimas de la dictadura cerraron ayer una semana de rememoración de la masacre, con una misa y la entrega de un mural.

Barbie espió para el servicio alemán

Posted: 15 Jan 2011 04:39 PM PST

El jerarca nazi Klaus Barbie trabajó como espía del servicio alemán de inteligencia en Bolivia, informó el diario chileno “La Tercera” citando al semanario alemán "Der Spiegel". El jefe de la temida Gestapo en Lyon entre 1942 y 1944, que le valió el mote de "Carnicero de Lyon", huyó a Bolivia en 1951, donde se radicó bajo el nombre de Klaus Altmann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario